Sara Majorel asumió el cargo de intendenta de Marcos Juárez el pasado 10 de diciembre y se convirtió en la primera mujer en la historia política de la ciudad en ocupar el cargo más alto del Ejecutivo Municipal. Además fueron nombrados los secretarios y secretarias que la acompañarán a lo largo de su gestión.
La sesión que dio pie a la asunción de la nueva mandataria local se desarrolló en el espacio ubicado en el predio del ferrocarril, detrás de la Casa de la Cultura. Pedro Dellarossa, quien preside el Concejo Deliberante recientemente conformado, le entregó la banda a su sucesora frente a una importante cantidad de público que acompañó a las nuevas autoridades.
Luego de la parte protocolar de la jornada ambos se dirigieron a los presentes con discursos dominados por lo emotivo y agradecimientos. Tanto el intendente saliente como la flamante mandataria destacaron el acompañamiento de los vecinos para lograr una continuidad en la administración que lleva adelante Cambiemos desde el 2014.
Tras la jura de Majorel fue el tiempo de los integrantes del nuevo gabinete municipal. En este sentido prestaron juramento Marcos Montechiari al frente de la secretaría de Cultura, Guillermo Cornaglia en Producción, Paola Anastassi continúa como secretaria de Economía, al igual que Leonardo Ayuso en Salud y Jorge D´Antonio en Servicios. Alfonsina Ballarino ocupará la creada secretaria de Desarrollo Urbano y Vilma Sigaudo seguirá al frente de la secretaría de Asuntos Jurídicos y Asesoría Letrada, que será el Concejo quien apruebe la conformación.
Cabe destacar que Ariel Mosconi es quien permanece en Planeamiento y Obras Públicas.
Posterior a ese segmente juraron los integrantes del nuevo Tribunal de Cuentas. Mariana Perotti, Ezequiel Cornaglia por Juntos por el Cambio y Virginia Tomassini por Unidos por Marcos Juárez.
Sobre el final hubo un reconocimiento para todos los funcionarios y colaboradores que acompañaron a Dellarossa a lo largo de los 8 años que estuvo al frente del municipio.