Comenzamos untando el molde con un poco de mantequilla para que luego el hojaldre se despegue bien. Cubrimos con la masa de hojaldre, la pinchamos con un tenedor y la cubrimos con unas piedritas o unas alubias para que no suba mientras la horneamos a 190º durante 5 minutos.
En ese ratito batimos los huevos con la nata y sazonamos ligeramente con sal y pimienta hasta que quede bien integrado. Sacamos la masa del horno, retiramos las piedrecitas o las judías y añadimos por encima la mezcla recién batida.
Colocamos con cuidado los tomatitos dejando el pedúnculo arriba y completamos espolvoreando con unos piñones. Lo metemos al horno a 190º y dejamos que se haga hasta que la superficie empiece a tomar color, apagando en ese momento.
Mientras se hornea, basta con que vigilemos la cocción de vez en cuando porque la quiche se hace en unos 25 minutos. En ese rato aprovechamos para preparar otros platos o ofrecer una bebida a nuestros acompañantes en la mesa.
Con qué acompañar la quiche de tomates cherry maduros y piñones
Esta quiche de tomates cherry maduros y piñones está muy buena recién hecha o cuando aún está templada. Con una copa de vino joven de vuestra elección, resulta un buen entrante o una sugerente idea para la hora de cenar.