Hace un par de semanas aterrizó en Google Play uno de los juegos más reconocidos de principios de los 90. El mítico Flashback llegaba a nuestros dispositivos móviles en una versión llena de novedades.
Flashback se trata de un juego de plataformas, una aventura de acción y de la ciencia ficción protagonizado por el joven científico Conrad B. Hart que se despierta en una luna colonizada de Saturno sin recordar nada. Este título destacó en su época por sus gráficos y animaciones realistas al ser de los primeros juegos en usar tecnología de rotoscopio.
Dos experiencias, tres dificultades
Flashback llega a Android en su versión «remasterizada» que llegó a finales del año pasado a PC y consolas para celebrar su 25 aniversario. Pongo entrecomillado la palabra remasterizada porque lo único que le aplicaron al juego fueron filtros para suavizar los gráficos y mejorar la música.
Por lo tanto, el juego nos ofrece dos experiencias de juego: jugar al juego original con sus gráficos retro y música original o jugar a la versión moderna con filtros, música mejorada y el modo rebobinar.
El juego nos presenta para ambas experiencias tres niveles de dificultad. En el modo moderno de Flashback, además de ajustar la vida del personaje y enemigos, ajusta las veces que podemos hacer un rebobinado.
Gráficos
El juego nos permite nada más iniciar una partida la experiencia que queremos tener, pero desde los ajustes del juego podemos personalizar los gráficos. Podemos empezar una partida clásica y activar los filtros, o bien, empezar una partida moderna y desactivar los filtros. Así nos permiten jugar con la opción de rebobinado con los gráficos retro.
Las opciones gráficas nos permiten activar su filtro, el efecto de tubo de rayos catódicos, los paneles laterales, el antialiasing, bloom, pantalla frontal y la opción de resaltar los objetos.
Controles
La experiencia moderna viene por defecto con el control por gestos activado y la experiencia retro con el control táctil clásico de botones virtuales. El juego nos muestra durante la partida un tutorial cómo funciona su control táctil, al que cuesta pillarle el tranquillo. En los ajustes podemos cambiar el tipo de control en cualquier momento de la partida.
Extras
Esta versión mejorada de Flashback viene con logros, poder guardar tres partidas e imágenes que iremos coleccionando a lo largo del juego. Su precio es de 4,49 euros y viene traducido al español.