Patricia Bullrich sumó los equipos de Ricardo López Murphy y se afianza la alianza de los halcones de JxC

0
58

Hace tiempo que Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy comparten un modelo económico y político, y para esta campaña lograron alcanzar un acuerdo para trabajar en forma conjunta. En una reunión que compartieron este domingo, la titular del PRO sumó a los equipos técnicos del exministro de Economía para su precandidatura presidencial.

“Honestidad, coherencia, coraje y amistad. Qué orgullo que @rlopezmurphy y su equipo sumen su fuerza a nuestro proyecto”, escribió Bullrich en su cuenta de la red social Twitter. El economista fue más contundente: “Este equipo va a arrollar al kirchnerismo en las urnas y va a devolverle el orden a la República”, aseveró.

Leé también: Mauricio Macri volvió al país con el juego de la indefinición, pero Larreta y Bullrich no frenan sus campañas

Del encuentro participaron Hernán Lombardi, Federico Pinedo, Sandra Pitta, Paula Bertol, Juan Curutchet, Emilio Apud, Damián Arabia, Marina Kienast, María Eugenia Talerico, Alejandro Bongiovanni, Gustavo Lazzari y Agustín Etchebarne. Así, los halcones de Juntos por el Cambio afianzan su alianza electoral, para dar pelea a los libertarios de Javier Milei.

Tuit de Ricardo López Murphy (Foto: Captura de Twitter/@rlopezmurphy).
Tuit de Ricardo López Murphy (Foto: Captura de Twitter/@rlopezmurphy).

Apoyo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich

Según pudo saber TN, el acuerdo sobre el que avanzaron este domingo se trata de la integración de equipos técnicos, en apoyo a la precandidatura presidencia de Bullrich.

Desde el entorno de la exministra de Seguridad valoran el profesionalismo de los cuadros técnicos que vienen acompañando a López Murphy a lo largo de su carrera política y creen que, sumados a su equipo, les darán, por un lado, mayor alcance territorial, pero fundamentalmente permitirán avanzar con propuestas concretas de gobierno.

Leé también: La inflación sumó incertidumbre a la definición de las candidaturas en el Frente de Todos

Si bien el exministro de Economía de Fernando de la Rúa confirmó su respaldo a la precandidatura de Bullrich, la titular del PRO mantendría firme su apoyo a Jorge Macri como precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio. López Murphy había manifestado su intención de competir en la interna, pero las negociaciones están abiertas y podría terminar compartiendo alguna lista.

Los equipos técnicos de Ricardo López Murphy se sumaron a la campaña presidencial de Patricia Bullrich (Foto: Captura de Twitter/@PatoBullrich).
Los equipos técnicos de Ricardo López Murphy se sumaron a la campaña presidencial de Patricia Bullrich (Foto: Captura de Twitter/@PatoBullrich).

Como parte de la campaña, Bullrich viajará este lunes a Córdoba, donde tiene previstas varias reuniones, y durante la semana volverá al conurbano bonaerense, en busca de los desencantados con la política.

Patricia Bullrich, la precandidata que no esperó la bendición de Mauricio Macri

En Juntos por el Cambio están expectantes por la definición que tomará Mauricio Macri para estas elecciones, que todavía no confirmó si irá o no por un nuevo mandato. Mientras algunos esperan, Bullrich se volcó de lleno a su precandidatura, aunque anticipó que no hará un acto de lanzamiento, como otros dirigentes.

Leé también: La campaña silenciosa de Manes: sin actos a la vista, recorre el país para no perderle pisada a Morales

“A Mauricio que no lo suban a dónde él no se subió, ni lo bajen de donde él no se bajó. No voy a interpretar sus palabras. Esperemos a que las interprete él. Yo estoy decidida y ya tomé el compromiso. Voy a las elecciones con una convicción y con un proyecto”, dijo en FM Milenium.

Para la exministra, “hoy, Juntos por el Cambio tiene la posibilidad de un cambio en serio para salir de la crisis que tiene la Argentina” y consideró que su proyecto da esas respuestas, porque “el miedo es el peor enemigo del cambio”. “Hay argentinos que ven en mí a una persona que tiene la capacidad de cambiar lo que tiene que cambiar”, dijo.