Desde San Luis, Capellino explicó el rol de la Fuerza Aérea durante la cuarentena

0
262

En febrero de este año, el comodoro Fabián Capellino asumió la conducción de la V Brigada Aérea, con asiento en Villa Reynolds, San Luis.

Capellino es oriundo de Brinkmann y contó a Universal Medios sobre cuál es el rol que cumple la Fuerza Armada en tiempos de cuarentena; cómo transcurre el aislamiento en esa provincia, qué medidas implementó el Gobierno y su recuerdo intacto de la ciudad de Brinkmann.

El Comodoro sostuvo que “hace 30 días que la provincia de San Luis no suma casos positivos de coronavirus; lo cual significa una continuidad en el estatus sanitario con respecto al COVID-19; tenemos la provincia cerrada y controlada; estos buenos resultados permiten la flexibilización de determinadas actividades y movimientos…”.

En cuanto al rol de las Fuerzas Armadas explicó “la mayoría se encuentra abocada al regreso de Argentinos varados en el exterior, lo que conocemos como vuelos de repatriación, sucede en otras Bases, no acá en San Luis; el compromiso y trabajo desde nuestra base es dar asistencia humanitaria, logística, sanitaria y productiva en esta emergencia; siguiendo las disposiciones nacionales…”.-

Actualmente regresarán unos 3700 Argentinos varados en el exterior como consecuencia de la pandemia, las fronteras cerradas, las aviones en tierra y sólo pueden regresar estando en una lista que determina Cancillería; habrá 19 vuelos para traer argentinos.

Capellino dijo que  la V Brigada Aérea (V BA) es una unidad militar de la Fuerza Aérea Argentina. Se localiza en la Guarnición Aérea San Luis, Provincia de San Luis, dentro del Aeropuerto de Villa Reynolds. Es conocida como la “Cuna de Halcones”. “Hemos cambiado nuestra modalidad de trabajo, tomando medidas preventivas, con menos personal en la base protegiendo a cada uno de ellos que la mayoría vive en ese sector…”.

Audio Comodoro Fabián Capellino

http://www.universalmedios.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-COMODORO-CAPELLINO-1.mp3

Fotos Archivos: