Jesús María. El Hospital Regional Vicente Agüero es uno de los nodos que conforman la red de hospitales cuya estructura cuenta con entradas y salas de espera independientes, consultorios de febriles y camas críticas.
En el nuevo esquema diseñado por el Ministerio de Salud de la Provincia, esta red permitirá a los hospitales de zonas aledañas seguir funcionando y cubrir la demanda habitual.
Mientras tanto, el nosocomio de Jesús María contendrá toda la zona del corredor Norte. Para esto, contará con 10 camas de terapia intensiva y 16 camas en salas de aislamiento adaptadas para camas críticas.
Hasta el momento, no hay casos confirmados en la zona.
El sábado ingresó a internación un nuevo caso con sospecha de COVID-19, que se encuentra aislado.
Por otro lado, todos los pacientes que estaban en estudio presentaron evolución favorable.
Informe provincial
El reporte oficial de la Provincia hasta las 19 Hs del domingo 22 de marzo indica que: – Se confirmaron ocho nuevos casos
– Ingresaron 18 nuevos casos sospechosos
– Se descartaron 34 que ya se encontraban en investigación.
En total, desde el primer día en que ingresaron pacientes, fueron notificados 328 casos, de los cuales:
– 25 son confirmados: 14 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), 11 con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.
De estos 25 casos, 21 pacientes se encuentran evolucionando favorablemente; cuatro están internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y uno de ellos requiere asistencia respiratoria mecánica.
– 155 se encuentran en estudio (de los cuales, 6 son altamente sospechosos).
– 148 se descartaron.
23-03-2020