La orientadora técnica de hockey en infantiles de Antártida Argentina, Mónica Morgan, dialogó con Radio Estación 102.5, analizó el presente del deporte en el club luego del 2020 y profundizó sobre la labor de formar jugadores.
La orientadora técnica de hockey en infantiles de Antártida Argentina, Mónica Morgan, comentó que el pingüino retomó la actividad a finales del año pasado, cuando se permitió la práctica en cancha.
En cuanto a la respuesta de los alumnos, la profesora expresó: “Nos volvimos a reencontrar con buen número, entre las habituales y se sumaron un montón de nenas nuevas”. Además, agregó: “La expectativa es que es el semillero vaya en crecimiento”.
La orientadora explicó que la categoría de infantiles, que integra niñas y niños desde los 4 a los 10 años, es un proceso clave para la formación en el deporte. “Hay que ser como una madre con las nenas: siempre hay que estarles encima hasta que ellas sepan que hacer y después solas van a ir aprendiendo”, detalló Morgan.
Además, remarcó la importancia de atraer a varones para formarlos, potenciar y popularizar el deporte para ofrecer otra alternativa en el género.
Mira la nota completa: