Si eres de los que busca comer más sano pero no tiene tiempo para dedicar a la cocinar, te proponemos apuntarte al batch cooking y resolver tus comidas semanales en sólo un par de horas. Para ayudarte, dejamos un menú de batch cooking saludable que te permita mejorar la alimentación sin dedicar mucho tiempo ni complicarnos en la cocina.
Menú para un batch cooking nutritivo
Para poder cocinar en unas horas para toda la semana resulta clave planificar un menú que nos permite optimizar el uso de recursos. Es decir, utilizaremos cocciones e ingredientes similares para nuestros platos.
Asimimo, en función del menú creado realizaremos la compra de ingredientes para que nada nos falte al momento de cocinar y así, aprovecharemos mejor los tiempos.
Se recomienda escoger una o dos carnes, uno o dos pescados o bien, pescados en conserva, legumbres de bote diversas, y uno o dos cereales así como diferentes hortalizas de estación.
En este caso emplearemos pavo y cerdo como carnes, merluza y otros pescados de bote, así como arroz integral y avena como fuente de hidratos complejos junto a frutas y vegetales.
Con estos ingredientes, creamos el siguiente menú saludable para batch cooking que incluye diferentes preparaciones sugeridas:
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Como siempre, aconsejamos ajustar este menú a las particularidades de cada hogar que lo pone en práctica, pudiendo modificar ingredientes de las recetas, raciones y demás.
Para que realmente conlleve mejoras en nuestra alimentación, recomendamos también acompañar las ingestas con agua como bebida principal y comer a conciencia de manera de controlar las raciones.
Imagen | Vitónica