La llegada a los cines de ‘Matrix Resurrections’ apuntaba a ser un gran éxito para Warner, uno de los pocos del estudio a lo largo de este 2021 marcado por sus estrenos simultáneos, pero a la hora de la verdad ha acabado estrellándose en taquilla. Y es que Warner esperaba que ingresase 40 millones de dólares en sus primeros cinco días en los cines de Estados Unidos y finalmente se ha tenido que conformar con 22,5 millones, poco más de la mitad.
Muy lejos de lo esperado
Tampoco es que se esperaba que superase a ‘Spider-Man: No Way Home’, un huracán que ya ha superado los 1.000 millones de ingresos mundiales, pero que también se ha quedado lejos de ‘¡Canta 2!’, que ha conseguido la segunda posición con 41 millones de dólares en cinco días.
Otro dato preocupante es que ‘Matrix Resurrections’ ingresó apenas 12 millones de viernes a domingo, una cifra incluso inferior a lo marcado por ‘Wonder Woman 1984’ en las Navidades del año pasado -la cinta de Patty Jenkins se fue hasta los 16,7 millones de dólares en su primer fin de semana-, estando en una cantidad de salas sensiblemente inferior.
Es evidente que la política de estrenos simultáneos en 2021 era una forma de intentar impulsar a HBO Max, estrategia que hasta cierto punto ha funcionado. El problema es que a cambio ha acumulado multitud de fracasos en cines, quedando la duda de hasta qué punto le ha podido compensar a Warner. Teniendo en cuenta que ya en marzo de este año anunciaba que nada de estrenos simultáneos para 2022, no creo que mucho.