Martín Cauteruccio: el máximo goleador del año en todo el mundo

0
11

Aunque suene loco, es verdad. Martín Cauteruccio, luego de su polémica salida de Independiente, llegó a Sporting Cristal para ayudar al equipo a convertir. Y por ahora no solo está cumpliendo, sino que está tomando a todos por sorpresa: ya son 14 goles en solo seis partidos. Esta racha lo convirtió en el máximo goleador del mundo en lo que va de este 2024. ¿El dato que sorprende todavía más? Su primer partido fue el 27 de enero, ya hace menos de un mes.

Su estreno fue frente al ADT, por la primera fecha del Apertura. El ex Independiente fue desde el arranque en un partido donde los goles no faltaron. Su primer tanto fue para empatar el partido y ponerlo 1 a 1 sobre el final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el Sporting Cristal entro en una racha y convirtió cuatro goles en 18 minutos, y Cauteruccio fue el autor de dos de ellos. El delantero salió en el minuto 76 de partido en lo que fue un debut soñado.

Cauteruccio lleva cinco goles en dos partidos con Sporting Cristal. (foto Prensa @ClubSCristal)Cauteruccio lleva cinco goles en dos partidos con Sporting Cristal. (foto Prensa @ClubSCristal)

En las próximas tres fechas, llegó a convertir siete goles: fueron dos dobletes y un hat-trick frente a Los Chankas. Ya en el partido de la fase preliminar de la Copa Libertadores, frente a Always Ready, logró convertir el único tanto de su equipo desde el punto de penal. Sin embargo, de mucho no ayudó, ya que terminaron perdiendo 6 a 1.

Y en la última fecha disputada del Apertura, el uruguayo nuevamente volvió a convertir por triplicado, llegando así a los 14 goles con la camiseta del Sporting Cristal este año.

Este número en su cuenta personal lo lleva al primer puesto en el ranking de goleadores a lo largo y ancho del mundo en este 2024. Además, llegó a dicha cifra en tan solo seis encuentros, promediando un total de 2,3 goles por partidos, números mayores a los de estrellas mundiales como Haaland o Mbappé.

El top 10 de goleadores en el 2024

El segundo puesto lo ocupa Luuk De Jong, el goleador del PSV. El neerlandés también es recordado por el altercado que tuvo con Emiliano Martínez en los cuartos de final del Mundial 2022. Ahora, arrancó el año con toda, y lleva 12 goles en diez partidos. En su último partido por la Eredivisie convirtió por triplicado en la victoria por 7 a 1 de su equipo frente a el Zwolle.

Luuk De Jong sigue a Cauteruccio como el máximo goleador del 2024 (AFP). Luuk De Jong sigue a Cauteruccio como el máximo goleador del 2024 (AFP).

Tercero en la lista se encuentra Viktor Gyokeres, delantero del Sporting de Portugal. El sueco de 25 años la está rompiendo hace rato y está en la mira de los grandes europeos. El jugador tuvo un paso por el Brighton, pero luego de varios préstamos sin éxito, llegó al Coventry City por casi un millón de euros. Ahí la rompió toda, y el conjunto portugués desembolsó casi 20 millones de euros por él a mediados del 2023. Este año lleva 12 goles en 12 partidos.

El siguiente puesto es para el joven Brad Young. El inglés se fue libre del Aston Villa en septiembre del 2023 y llegó al fútbol galés. Ahora, a sus 21 años, lleva 11 goles en ocho partidos.

En el quinto lugar esta Kylian Mbappé. El francés lleva 11 goles en 11 partidos este año. Sin embargo, desde la fecha pasada, Luis Enrique comenzó a usarlo desde el banco de suplentes, con la idea de acostumbrarse a su salida en junio.

Mbappé tiene 11 goles en 11 partidos este año (REUTER). Mbappé tiene 11 goles en 11 partidos este año (REUTER).

El resto de la lista está compuesta por Michy Batshuayi, con 10 goles en 11 partidos. Luego, Pohjanpalo está séptimo con nueve tantos en siete encuentros, seguido por David, Afif y Vlahovic, los tres con nueve gritos en nueve encuentros.

El tremendo momento de Cauteruccio en Perú

Mirá también


El tremendo momento de Cauteruccio en Perú

Cauteruccio, con un promedio de gol imbatible en Perú

Mirá también


Cauteruccio, con un promedio de gol imbatible en Perú

Las claves del conflicto millonario entre Cauteruccio e Independiente

Mirá también


Las claves del conflicto millonario entre Cauteruccio e Independiente