Tras el tricampeonato, ¿cómo sigue el camino de Los Pumas 7’s en el Circuito Mundial?

0
10

Quedan exactamente cinco meses para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y hay un equipo argentino que se encuentra en su punto justo antes del gran objetivo del año. Los Pumas 7’s, un conjunto esculpido para pasar a los mejores museos del deporte nacional, están viviendo un presente soñado. Es que ya no solo son competitivos y se meten entre los ocho primeros de cada certamen del Circuito Mundial, sino que en la actual temporada no conocen otro resultado que no sea llegar a la final. De hecho, arrancaron con una definición perdida y luego con tres títulos de manera consecutiva, el último el domingo en Vancouver, donde ganaron por tercer año al hilo.

Es por eso que todo el plantel dirigido por Santiago Gómez Cora, el máximo tryman del seleccionado nacional de seven, sueña en grande y se ilusiona con seguir escribiendo páginas gloriosas en el mundo de la ovalada. Y si bien disfrutaron la victoria en Canadá y festejaron hasta tarde, la realidad es que desde este mismo lunes ya se pusieron a pensar en su siguiente objetivo: el Seven de Los Ángeles, que comenzará el próximo viernes 1 de marzo y que se prolongará hasta el domingo 3.

El plantel festejó en Vancouver. (AFP)El plantel festejó en Vancouver. (AFP)

¿Contra quiénes jugará Argentina en Los Ángeles?

Argentina integrará el grupo A junto a Irlanda, Sudáfrica y España. En tanto, el grupo B estará conformado por Nueva Zelanda, Estados Unidos, Samoa y Australia, mientras que el C por Francia, Fiji, Gran Bretaña y Canadá.

¿Cómo está la tabla de posiciones del Circuito Mundial de Seven?

Los Pumas 7’s lideran la tabla con 78 puntos, producto de tres títulos y un segundo puesto. Luego, el segundo lugar lo comparten Irlanda y Fiji con 54. Después vienen Nueva Zelanda (50), Australia (47), Sudáfrica (46), Francia (36), Estados Unidos (30), Samoa (20), Gran Bretaña (17), España (13) y Canadá (11).

Quedan tres etapas (Los Ángeles, Hong Kong y Singapur) antes de la gran final de Madrid, que se disputará en el Wanda Metropolitano, la casa de Atlético Madrid. Al último torneo se clasificarán únicamente los ocho primeros.

Tres argentinos en el equipo ideal de Vancouver

La organización del certamen canadiense eligió a siete jugadores para formar el equipo ideal del fin de semana. Y tres de ellos fueron argentinos: Luciano González, MVP de la final ante Nueva Zelanda, Matías Osadczuk y Tobías Wade. Asimismo, estuvieron Akuila Rokolisoa y Sam Dickson, de los All Blacks 7’s, Antoine Dupont (Francia) y Perry Baker (Estados Unidos).

Histórico: ¡Los Pumas 7's golearon a los All Blacks y se consagraron tricampeones en Vancouver!

Mirá también


Histórico: ¡Los Pumas 7’s golearon a los All Blacks y se consagraron tricampeones en Vancouver!

El increíble penal fallado por Italia que le negó un triunfo histórico en el Seis Naciones

Mirá también


El increíble penal fallado por Italia que le negó un triunfo histórico en el Seis Naciones