«Llaryora está preparado para ser gobernador»

0
37

El Ministro Carlos Massei es el hombre fuerte del peronismo cordobés en el sudeste desde hace tiempo y a eso apostaron los dirigentes que armaron la estrategia para consolidar el voto que llega desde esta región. Su buena relación con la mayoría de los intendentes lo posiciona en un lugar de privilegio, basado fundamentalmente en la realización de obras. Esta será su última campaña en la Provincia, al menos lo expresa por estos días, sin embargo continuará inmerso en la política cordobesa.

¿En qué momento de tu carrera política te encuentra esta elección, ya que sos un dirigente con una importante trayectoria en tu carrera política?

Carlos Massei: En primer lugar me encuentra con mucha experiencia, por eso pude disfrutar de de recorrer las 21 localidades del departamento. Recuperar un poco el cable de tierra, de hablar con las instituciones que por ahí como ministro, no es que se pierda, pero uno no tiene el tiempo necesario para hacerlo. De todas maneras yo aprendí que en política hay que estar permanentemente hablando con la gente.  Yo el sábado a la mañana que estoy en Monte Buey conversando con con mis amigos, con un asado en en la en el taller de chapa y pintura del barrio, digamos.  Uno escucha las declaraciones que se hacen a nivel nacional, la gente que va por un lado y la dirigencia política va por el otro. Termino la campaña contento por las propuestas que tenemos para el próximo gobierno. Y a su vez también ir viendo toda la la inmensa obra pública y todas las cosas que se han hecho en todo este departamento Marcos Juárez, que es idéntico a los los otros 25 departamentos de la provincia.

Esa esa nueva posibilidad que tenemos nosotros de mostrar un candidato que tiene una experiencia muy grande, que está preparado para ser gobernador y además que tiene ideas innovadoras, porque eso es lo importante.

¿Qué viste vos o qué ves en Martín como para contarle a la gente y por qué lo tendría que elegir para que sea el próximo gobernador?

C.M.: Martín ha tenido como dirigente un crecimiento exponencial, desde que yo lo conocí como concejal, después intendente de San Francisco, pasó de ministro de Industria y Producción, Diputado nacional y vicegobernador, nada más y nada menos. Y la prueba de fuego fue la como, dice el gobernador, administrar la ciudad de Córdoba era la silla eléctrica.  Martín hizo lo mismo que en San Francisco, acá hay que tener superávit fiscal, tratar de recaudar más y pasó. Cuando se fue Ramón Mestre en la carga de todos los empleados públicos de la municipalidad era del 68 al 72%. Y resulta que en este momento es el 43%, no decir que hambreó a todos los empleados, aumentó la capacidad contributiva y también le dio racionalidad al tema de la hora de extraer todo lo que se perdían en la municipalidad de Córdoba. Ha tomado todo lo bueno de Juan Schiaretti y toda esa experiencia lo ha hecho un dirigente muy preparado para ser gobernador. El más preparado diría yo y a su vez tiene muchas ideas innovadoras como el tema de la tecnología. Un polo educativo como en San Francisco, metámosle más a la Universidad de residencias estudiantiles, más infraestructura y carrera; que los chicos se queden acá. Tenemos en el departamento un problema de transporte grave que va de norte a sur. Decidimos con Martín comprarle una trafic a cada uno de los municipios con  25 asientos para que lleven adelante el servicio. Una posibilidad concreta de tener de tener una una conexión directa con los lugares. A través de la comunidad regional hacer el sistema de de horario de acuerdo a la demanda. Estas son las cosas que suceden cuando se empiezan a hablar y salen los propuestas regionales.

¿Cómo analizas el electorado local que en el 2019 le dio todo el apoyo a Schiaretti y ahora debe apostar por un nuevo candidato?

C.M.: Nosotros con la ciudad de Marcos Juárez y con los ciudadanos hemos cumplido con creces, por ejemplo cuando ocurrió lo de la inundación, ahí estuvimos a la par. Está en un momento muy difícil, en la cual prácticamente 1/4 de la ciudad está bajo agua y nos comprometimos de llevar adelante los desagües pluviales y lo fuimos haciendo. Nosotros nos animamos a hablar con el municipio y cada uno cumplía con su tarea pero había una posibilidad de acelerar la obra  entonces fui a hablar con Sara Majorel y le dijimos esto es bueno para todos nosotros.  Firmamos una adenda del convenio, lo hicimos y estábamos a 35 días de la elección. Cumplimos en cada 1 de los departamentos de los 26 departamentos, trabajamos sin miramientos políticos, porque los ciudadanos son los que necesitan las obras, necesitan más calidad de vida, entonces gobierne quien gobierne, vamos a seguir trabajando de la misma manera. Somos los único que peleamos contra el desempleo, contra la pobreza, peleamos contra la injusticia y peleamos contra el centralismo porteño. Creo que acá los vecinos de Marcos Juárez nos van a acompañar, estoy convencido y me parece que va a ser la posibilidad de que la gente elija entre alguien preparado que tiene buenas gestiones de que viene a consolidar las buenas ideas.

¿Dónde te va a encontrar el vecino si ganan la elección?

C.M.: Fui cuatro veces ministro, a mí me parece que hay mucha buena dirigencia, hombres y mujeres, dirigentes que pueden llevar adelante este acompañamiento a Martín. A mí me parece que yo le voy a pesar de que a lo mejor si uno lo plantea, capaz que Martín me dice quédate, pero me parece que no, que es el momento de que ya está. Yo puedo ayudar y colaborar desde otros lugares con la experiencia que tengo puedo colaborar y soy un hombre de consulta, seguramente y así lo voy a hacer, pero me parece que es mi función es esta.