LiL CaKe: El nuevo nombre del trap y el stream

0
73

Para la nueva generación de artistas, la clave no está en encontrar una buena disquera, sino encontrar la forma de explotar a través del streaming y con esa explosión, dar a conocer su música.

Valentino Laborde es el nombre real detrás del seudó­nimo musical LiL CaKe (o Tortita en español). Un joven argentino de 18 años que antes de firmar con Sony Music a fines del 2020 había editado de manera indepen­diente 12 singles propios a lo largo de un año, superando los 22 millones de reproduc­ciones de audio y video. De esa producción previa se desta­can “U.S.A.”, “Siento”, “Cua­rentena” y “Quererte”.

“Yo hago música desde que tengo 11. A esa edad escuchaba mucha electrónica, a Martin Garrix, a David Guetta. Hacía música electrónica, miraba tutoriales y aprendía cómo usar los programas o cómo hacer beats. Después, con el tiempo lo dejé de lado, pero ya sabía lo básico. En Año Nuevo del 2018 terminé mi primer tema. El 1 de enero del 2019, a las tres de la mañana, había terminado mi primer tema y lo saqué unos días después”, recuerda el joven.

Como artista, a partir de sonidos urbanos actuales y el flow del trap, busca trans­mitir a sus pares adolescen­tes un discurso positivo, de expresión propia y acepta­ción más allá de ciertos este­reotipos, con un mensaje que sea superador de los discur­sos del odio por lo diferente. https://www.youtube.com/watch?v=pigM-jlc1uU

“Yo creo que hoy está todo muy unificado en todos lados. No creo que alguien hoy en día le desee realmente el mal a otra persona a través de sus canciones o algo así. Más allá de las peleas que existan, no creo que se llegue a eso”, ana­liza sobre esa situación en particular.