Slow Deco versiona la silla más conocida y extendida de todos los tiempos. La silla nº 14 de Thonet cuenta ahora con una versión mediterránea y tan atemporal como la original.
Con más de 30 millones de ventas, su diseñador Michael Thonet creó con ella en el año 1859 el concepto de «diseño democrático». Entonces y todavía ahora, se puede encontrar una Thonet en muchas casas y sobre todo en prácticamente todos los cafés de Europa (se conoce también como la silla de café vienesa). Su éxito se debió en parte a que la silla se vendía desmontada y en una caja (¿os suena ?), lo que hacía más fácil su transporte y abarataba sus costes.
Las curvas de respaldo y su asiento han convivido y sobrevivido a varias épocas decorativas demostrando su versatilidad y todavía lo hacen.
Ahora las piezas originales y en buen estado son objeto deseo.
Un lote de cuatro sillas Thonet restauradas desde 920 € en Ebay.
4 chaises Thonet N°14 cannées à neuf, Ca.1895 (lot homogène et rare)
Ahora Slow Deco nos trae otra versión de esta pieza atemporal de diseño en madera de haya o lacada en color negro. El modelo se puede elegir con o sin reposabrazos y además de las rejilla natural en el asientos también puedes elegir incorporar la rejilla al respaldo.
Estas sillas están fabricadas artesanalmente en Valencia, en una carpintería especializada en el curvado de madera.
Los dos modelos son perfectos para colocar en el salón o en la cocina y con ellas conseguirás dar un toque clásico y natural a cualquier estancia. Además la rejilla aporta el punto de máxima tendencia al espacio, dando calidez y poniendo al día tu casa, aunque mirando y respetando el pasado.
Vía Slow Deco | Slowdeco, muebles de estilo nórdico 100 % mediterráneos