La trama de la detención del abusador

0
235
Imagen ilustrativa.

El joven de 17 años que fue detenido el martes a la tarde en la vía pública fue trasladado al Complejo Esperanza por orden del Juzgado de Menores de San Francisco.

El adolescente está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de la adolescente de 15 años.

El aberrante hecho ocurrió el domingo pasado a la mañana cuando la menor caminaba por el sector norte de la ciudad, fue abordada por el malviviente, quien la amenazó con un arma, le robó el teléfono celular, la ató con precintos y la abusó sexualmente.

La fiscalía de Delitos Complejos destacó el trabajo del personal de la División de Investigaciones para identificar y atrapar al depravado.

La trama de la detención y el error del abusador

Los datos que habría aportado la adolescente sobre su victimario, desde su aspecto personal, vestimenta, hasta las particularidades de la bicicleta en la que circulaba fueron claves.

Con las imágenes recabadas en las cámaras de seguridad del sector norte de San Francisco, y otros elementos de prueba, los investigadores lograron determinar las características de la bicicleta en la que se conducía el depravado.

Por lo que dieron aviso a reconocidos bicicleteros de San Francisco que venden y reparan ese estilo de rodados por si este joven se acercaba para vender el rodado o repararlo.

La fortuna, y la ingenuidad del abusador, hizo que se acercara a uno de estos locales de bicicletas para repararla, por lo que el propietario dio aviso a la policía.

A partir de ese contacto, los uniformados esperaron hasta el martes a la tarde cuando el joven fue a retirar su bicicleta para identificarlo, pero no lo atraparon minutos después en momentos en que se dirigía a otro lugar en la vía pública, en la zona de San Luis y Castelli, en barrio Roca.

Luego de la detención, los uniformados lograron recuperar el teléfono celular que le había sustraído a la adolecente.

Al Complejo Esperanza

Tras ser trapado, la fiscalía de Delitos Complejos pasó la causa al Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal de San Francisco, que dispuso que el joven con domicilio en barrio Acapulco, Josefina, sea trasladado al Complejo Esperanza de Córdoba.

En los próximos días deberá avanzar el procedimiento judicial con la rueda de reconocimientos donde la menor tendrá que identificar al autor de este aberrante hecho que conmocionó a la ciudad.