La primera práctica de Chiquito Romero en Boca

0
46

Llegó el gran día para Sergio Romero. A los 35 años, con dos Mundiales en el lomo y casi 100 partidos en el arco de la Selección, Chiquito se puso por primera vez el buzo azul y oro. En realidad, ya lo había hecho el lunes por la noche, cuando posó para los fotógrafos, empilchado con los colores del club, en el arco de Casa Amarilla. Pero este martes, pasaditas las 9 de la mañana, el nuevo refuerzo de Boca inició oficialmente su etapa en el Xeneize.

Romero en el arco de la Bombonera (Prensa Boca).

Romero en el arco de la Bombonera (Prensa Boca).

Mirá también

Video: Romero en el arco de la Bombonera

A las 8:49, Romero ingresó al predio de Ezeiza y fue recibido por Roberto Pompei, uno de los ayudantes de campo de Hugo Ibarra junto a Leandro Gracián. Vestido con jean y remera blanca, cruzó unas palabras con Tito y enseguida se metió al vestuario para comenzar el entrenamiento.

Mirá también

Chiquito Romero, su pareja famosa Guercio y la banca: "Cada vez más fuerte"

Chiquito, en principio, no estará presente este miércoles ante Agropecuario de Carlos Casares por la Copa Argentina (los arqueros concentrados son Agustín Rossi y Javier García), pero sí podría aparecer el próximo domingo, cuando Boca visite nada menos que a Racing en el Cilindro.

Mirá también

Víctor Blanco le pegó a Romero: "Racing hizo todo para que vuelva pero se decidió por Boca"

«Boca es el club más grande de la Argentina. Y vengo a demostrar que estoy preparado, como lo demostré en el arco de la Selección”, dijo este lunes en su conferencia de presentación. Y en cuanto a la chance de sumar minutos, agregó: “Físicamente estoy muy bien, tuve la posibilidad de recuperarme de la lesión con la gente de la AFA. Si el entrenador define que tengo que hacer una minipretemporada, no tengo problema. Y lo mismo si me toca entrenarme a la par”.

Mirá también

Chiquito Romero: la influencia de Rojo para su llegada a Boca y qué pasa con la Selección

El tema, claro, es su inactividad. Si bien se estuvo entrenando en el predio de Racing, junto a su ex compañero de Inferiores Alejandro Santillán, y un preparador físico particular, Chiquito no ataja oficialmente desde hace casi cuatro meses. Su último partido fue el 6 de marzo de este año con el Venecia, en la derrota 1-4 ante el Sassuolo. Luego se realizó una pequeña cirugía de rodilla en Barcelona y desde entonces no volvió a jugar.

Mirá también

Chiquito Romero: del "club más grande" a jugar con Racing el domingo

«Quiero ponerme a disposición del cuerpo técnico y cumplir los objetivos», avisó Chiquito, que no viajará a Salta con el plantel y se quedará entrenando en Buenos Aires para alcanzar su mejor forma física y futbolística.