Jesús María. La autopsia realizada al cuerpo de Wanda Abigail Navarro (15), la joven asesinada en un campo de la Estancia La Florida el pasado sábado, determinó que no fue víctima de abuso sexual y que murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza. Así lo revela el informe preliminar que fue dado a conocer este jueves por el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según detallaron desde el Poder Judicial provincial, de la pericia forense se desprenden las siguientes conclusiones: “La causa eficiente de la muerte fue un severo traumatismo craneoencefálico, no se observaron lesiones compatibles con abuso sexual y la etiología médico legal es compatible con homicidio”.
La causa está a cargo del fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, quien, por ahora, mantiene absoluto hermetismo para evitar cualquier entorpecimiento de la investigación.
Ya tiene en sus manos el informe final de la autopsia, que tiene muchos más detalles que los difundidos públicamente.
Después del hallazgo del cuerpo de Wanda, el fiscal ordenó una serie de procedimientos para recolectar indicios y elementos de prueba que permitan esclarecer el crimen y que la Justicia aún mantiene en reserva.
El martes realizaron un recorrido con perros adiestrados para saber si los rastros determinaban el lugar por donde la víctima fue trasladada hasta el campo donde la encontraron.
El rastrillaje estuvo a cargo del grupo Las Águilas, especializado en rescate de personas.
Una de las hipótesis más firme es que el o los autores del homicidio ingresaron con el cuerpo de la chica por un acceso peatonal ubicado al costado del Cementerio Parque, en la intersección de la calle Paso de los Andes y la Calle 14 Norte.
Fuentes consultadas indicaron también que el brutal ataque no se habría dado en el mismo lugar donde fue dejada.
Las fuentes oficiosas desmintieron la mayoría de los rumores que circularon por WhatsApp durante la semana.
31-08-2018