PUESTA EN VALOR DEL CENTRO CULTURAL «VIEJO MERCADO»

0
223

Please enter banners and links.

En el marco del programa Presupuesto Participativo, avanza la ejecución de la obra de refacción y puesta en valor del Viejo Mercado. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el lugar junto el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli para supervisar el desarrollo de los trabajos.

En la ocasión, el Intendente destacó la importancia de revitalizar este histórico espacio, que se incluye dentro del programa de recuperación de los edificios culturales como el Museo del Riel, el predio del Andino, el Anfiteatro, el Teatro Municipal, el Teatrino, el Museo Histórico, el Teatrino de la Trapalanda, y el nuevo Galpón Blanco. “Este lugar no se interviene con trabajos de mantenimiento desde hace 30 años”, recordó Llamosas.

En tanto, Sassatelli informó que “la remodelación comenzó hace 30 días con la instalación total de 600 metros de piso alisado, y continúa con la construcción de los nuevos baños”. “También se generará un nuevo ingreso por calle Pedernera, mientras que los actuales accesos laterales funcionarán como puertas de emergencias. Esto mejorará tanto la calefacción como la calidad del sonido durante los espectáculos”, expresó. “El Viejo Mercado brinda un marco ideal, por su ubicación y dimensiones, para la realización de diversos espectáculos como teatro, música, danzas y ferias destinados a todos los públicos”, explicó.

En el lugar, las obras que se están ejecutando consisten en: la refacción de los ingresos; el arreglo de los baños; el recambio total del piso; la modificación de las puertas laterales de egreso y puertas técnicas; la refuncionalización del escenario; y la pintura interior y exterior del edificio.