En medio de una madrugada de discusiones intensas, que quedará en la historia de la política cordobesa, Juntos por el Cambio finalmente definió a Marcos Carasso para acompañar a Luis Juez en la fórmula por la gobernación. Sin embargo la sorpresa por estas pampas fue la salida de Pedro Dellarossa de la cabeza de los legisladores, quien hasta horas antes del cierre era número puesto.
Finalmente será el presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba el hombre que acompañe a Juez para disputar la gobernación. La definición se dio en medio de una ola de discusiones «acaloradas» e intensas peleas por los lugares dentro de las listas de legisladores.
De acuerdo a lo que narran quienes siguieron de cerca el cierre de listas de la alianza opositora, el enojo del ex intendente marcosjuarense fue creciendo con el paso de las horas. Hasta que salió del cuarto donde se negociaban los puestos al grito de «yo no voy a aprobar eso”, en referencia a la decisión de Carasso de ocupar también el 1 de la lista de legisladores. Cabe recordar que el propio Juez le había prometido a Pedro este espacio de relevancia.
En una crónica publicada por el medio cordobés Letra P asoma el ex presidente Mauricio Macri como el responsable de la ausencia del ex intendente. Habría sido su secretario privado, Darío Nieto, quien llamó a Dellarossa, para que no apareciera en la cabeza de la lista sábana. “Defendé tu departamento, Pedro”, le habría solicitado para que finalmente explote de bronca.
Por el momento no hubo expresiones de parte del actual presidente del Concejo Deliberante al respecto, quien ya había agradecido a Juez en las redes sociales por la oportunidad que le otorgaba de encabezar supuesta la lista. Una promesa que no llegó a concretarse.