Si ayer mismo hablábamos de cómo la rueda de la nostalgia ochentera y los remakes continúa rodando sin intención de detenerse a corto o medio plazo a propósito de la nueva ‘Mejor solo que mal acompañado’, hoy reafirmamos lo dicho cambiando radicalmente de tono, género y medio.
Según informa el medio Deadline, Amazon ha dado luz verde a un reboot televisivo del turbio thriller ‘Inseparables’ —’Dead Ringers’—, dirigido por David Cronenberg. El proyecto está capitaneado por Rachel Weisz, que protagonizará y hará las veces de productora ejecutiva en lo que se define como una reinvención del clásico de culto con un cambio de género.
Las gemelas Mantle
Junto a Weisz, fan de la obra de Cronenberg y artífice de la idea, la guionista principal de la serie ‘Normal People’ de Hulu, Alice Birch, ejercerá de escriba bajo el ala de Annapurna Television y Morgan Creek Entertainment, compañía productora responsable del largometraje original.
En esta ocasión, los gemelos Mantle, interpretados por Jeremy Irons en la cinta del 88 e idénticos en cuanto a físico pero diametralmente opuestos en cuanto a personalidad, serán reconvertidos en las gemelas Mantle. Además, se espera que esta nueva ‘Inseparables’ transmita sensaciones similares a las de su referente mientras se desmarca en tono y temáticas a tratar, centrándose en aspectos como la salud de la mujer, los problemas de las profesionales sanitarias, la obsesión y la condición humana.
Cambios de género aparte, ‘Inseparables’ promete una nueva dosis de sexo, drogas, ética médica quebrantada y esa sordidez inherente a la obra del cineasta canadiense. Queda por ver si los esfuerzos de Weisz y su equipo terminan haciendo justicia a uno de los títulos más célebres del maestro. Con que se acerquen ligeramente a su nivel de calidad, me daré por satisfecho.