Los organizadores de la campaña “Hoy por ti, mañana por mí”, a cincuenta días del inicio de esta movida, dieron a conocer el balance de la tarea desarrollada hasta el momento, agradeciendo y ratificando la continuidad de la acción solidaria.
COMUNICADO
Desde el 28 de Marzo, apenas iniciado el Aislamiento Preventivo Obligatorio, en vistas que el tiempo que se venía sería muy duro y tal vez de un parate prolongado, (tal como finalmente se dio), un grupo de vecinos sensibles a la realidad de muchas familias que se verían gravemente afectadas por no poder trabajar, se auto convocó a fin de generar una movida solidaria que posibilitara a todas las familias devotenses garantizar su plato de comida.
Fue una mano…y otra mano, el aporte de vecinos, instituciones, nuevas ideas, corazones abiertos, todos hicieron posible darle vida a la Campaña Solidaria “HOY POR TI, MAÑANA POR MI”.
La tarea continúa, siguen llegando aportes económicos y de mercadería, un grupo de mujeres se reúne permanente y organizadamente a armar bolsones con elementos básicos cuyo valor monetario ronda los $1000, las peñas, agrupaciones de fútbol y gente vinculadas a clubes los distribuyen, y se trabaja coordinadamente con la Oficina de Trabajo Social Municipal con el objetivo de que cada acción llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.
La Campaña continúa porque la demanda es permanente, tal vez vayan cambiando algunas, a las que se trabajará para darles respuesta.
Ya se entregaron 424 bolsones (alimentos y artículos varios de limpieza e higiene personal) 101 bolsas de menudos y derivados de pollo y 38 pollos.
Cada uno desde su lugar hace realidad el nombre y lema de la Campaña “HOY POR TI, MAÑANA POR MI”.
A cincuenta días de un trabajo incesante que tal vez no se ve y que continúa, es hora de decir ¡GRACIAS A QUIENES FUERON Y SON PARTE DE ESTA MOVIDA QUE NOS ENALTECE COMO COMUNIDAD!!!
–