Al cierre del plazo para la presentación de las listas el tablero político cordobés fue pateado por Hacemos Unidos por Córdoba al sumar al referente del PRO cordobés, Javier Pretto, como candidato a vice intendente y a la radical Myriam Prunotto en el segundo escalón para acompañar a Martín Llaryora. La definición se dio en los últimos días y generó el inmediato rechazo en las filas de Juntos por el Cambio.
Con el Gobernador Juan Schiaretti en el centro de la escena, el oficialismo provincial mostró sus cartas para la elección. La incertidumbre por el compañero de fórmula de Llaryora fue develada días atrás, cuando el nombre de la Presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, mandataria de Juárez Celman, subió varios puntos para acompañar al intendente cordobés.
Sin embargo el golpe que desparramó algunas de las piezas fue el nombre de Javier Pretto, líder y referente del PRO en la Provincia. La posibilidad comenzó a tomar volumen con el paso de las horas y finalmente, ya pasada la tarde del viernes, la imagen en redes sociales lo mostraba entre los dirigentes del schiaretismo.
«Repudiamos esta situación particular movilizada por el interés personal y convocamos a todos los sectores que participan de la elección a ser responsables, priorizando los valores democráticos que nos movilizan», expresó rápidamente en un comunicado el partido. En la misma publicación dejan en claro que ya no era más el presidente, motivos sobran para la decisión tomada por los dirigentes macristas.
En cuanto a la fórmula de candidatos a legisladores por el departamento Marcos Juárez, el actual ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, y la intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba, eran los elegidos.