“Lo importante es que haya unión entre los que piensan parecido”

0
397

En la conferencia de prensa brindada por el gobernador Schiaretti luego de la inauguración, el mandatario provincial repitió los conceptos sobre las tarifas que ya había manifestado a los matutinos provinciales y se refirió a la alegría que le produce la unión del PJ con la UV.

“Quien define las tarifas es el Gobierno nacional y quienes somos peronistas no somos cogobierno por lo tanto no corresponde que el peronismo impulse ninguna ley en el Congreso de la Nación. Quien define las tarifas y es responsable por las consecuencias que eso impacta en la sociedad es el Estado nacional. No podemos, no siendo parte del Gobierno nacional ponernos a querer legislar en el Congreso, porque no cogobernamos. No podemos
meternos a querer influir cómo se fijan las tarifas los peronistas, que no somos gobierno”, precisó Schiaretti.

¿Los diputados de Córdoba van a votar en contra?

Veremos, todavía es muy temprano, simplemente estoy fijando mi posición. No lo hablé con ningún miembro del Gobierno nacional, sí lo hablé con otros colegas gobernadores que se han expresado varios en el mismo sentido.

¿La responsabilidad entonces es de los diputados?

Los peronistas no estamos para cogobernar. Quien determina qué es lo más adecuado para las tarifas de servicios públicos es el Estado nacional.

¿Cuál es su opinión sobre el aumento de tarifas?

Nosotros tenemos que cuidar a los que menos tienen por eso la decisión fue sacar los impuestos a los ingresos brutos a los beneficiarios de la tarifa social. Lo que sí creo es que mientras las tarifas de los servicios públicos
estaban bajísimas porque hacía 15 años que no se actualizaban, se podían utilizar las facturas de luz y de gas para cobrar otras cosas como tasas municipales, y hoy no hay margen para cobrar eso, hay que separarlo.

¿Qué evaluación hace de la reunión de dirigentes peronistas el jueves pasado en Córdoba?

Que es positivo que haya tantos dirigentes del peronismo en el orden nacional que quieran dejar atrás una etapa que históricamente está agotada como es el kirchnerismo y reorganizar al peronismo para que juntos podamos ser una alternativa que merezca el apoyo argentino y ganar las elecciones nacionales.

¿Está confirmado a nivel local el frente Pj – Unión Vecinal?

Es lo que me dijeron los dirigentes, me da una gran alegría que mi fuerza política se junte con alguien con quien trabajamos permanentemente y plantear una propuesta sobre la cual serán los habitantes de Marcos Juárez los que dirán. Lo importante es que haya unión entre los que piensan parecido.