Hace tres años, los candidatos opinaron sobre la reelección

0
401

En menos de un minuto y medio, los cuatro candidatos a Intendente de las elecciones municipales del 2015 se mostraron convencidos en cambiar el artículo que prohíbe la reelección consecutiva de mandatos.

Fue el 22 de julio, hace casi tres años, en los estudios de la Radio.

La pregunta fue una más, casi sin trascendencia en ese momento, ya que cada uno estaba invitado para hablar de su plataforma electoral. El debate, o mejor calificado «exposición de propuestas», duró más de dos horas.

Casi al final, Rubén Fantini, Sergio Aguirre, Anselmo Sella y Gustavo Brandán, respondieron unánimemente que debía cambiarse ese artículo.

Hoy, el contexto es diferente y la proximidad de las elecciones del 2019 deriva en cuestionamientos, chicanas y hasta en cambios de pensamiento. 

Rubén Fantini: «Tiene que haber un periodo más, porque si la gestión no gustó, el pueblo lo saca. Los concejales demoran bastante en hacer ordenanzas también». 

Anselmo Sella: «Tendría que haber posibilidad de reelección para todos los funcionarios y cargos electos. No le encuentro fundamento a ese articulo».

Sergio Aguirre: «Dos periodos, todos estamos de acuerdo y podemos reformar la Carta Orgánica para el próximo intendente».

Gustavo Brandán: «Debe haber dos períodos, me parece poco uno solo, pero hay que cumplir la Carta Orgánica. Si hacemos un acuerdo para reformar lo que está mal, también hay que acordar para cumplirla».