«Gracias por tanto, River»

0
494

El 26 de julio de 1995 no es un día más en la historia de River. En ese momento, del cual este jueves se cumplen 23 años, se produjo el debut del DT más ganador en toda la vida del club, Ramón Díaz. Y desde el club lo saludaron vía redes sociales: “Un día como hoy, pero hace 23 años, dirigía su primer partido oficial uno de los más grandes entrenadores de nuestra historia: Ramón Díaz, ganador de nueve títulos como técnico de River Plate”. Y el Pelado contestó: “Gracias por tanto, River”.

Mirá también: ¡Vuelve Armani!

Ramón firmando autógrafos en Japón, antes de la Intercontinental 96.

Ramón firmando autógrafos en Japón, antes de la Intercontinental 96.

Luego de 17 años como futbolista profesional, jugando para la Banda en dos etapas (de 1978 a 1981 y de 1991 a 1993), para la Selección Argentina (de 1979 a 1982), en el fútbol italiano (para Napoli, Avellino, Fiorentina e Inter), en el fútbol francés con el Monaco y cerrando su carrera en el Yokohama Marinos de Japón, el riojano no tardó en arrancar su etapa como entrenador y lo hizo a lo grande: en el club de sus amores. Su estreno fue por los cuartos de final de la Libertadores ante Vélez, en un partido que terminó 1-1 (gol de Flavio Zandoná para el Fortín y de Gabriel Amato para el Millo). El team de Ramón terminó pasando a semis por penales tras el 0-0 de la vuelta aunque luego cayó por la misma vía ante Atlético Nacional (había perdido 1-0 en Colombia y ganado por el mismo resultado en el Monumental, fue 8-7 en la definición para los cafeteros).

Mirá también: Saladísimo, Racing

Festejando el Tri...

Festejando el Tri…

En esta primera etapa al frente del club, lideró uno de los ciclos más exitosos de la historia, conquistando la Libertadores 1996, el tercer tricampeonato en la vida del club (Apertura 96, Clausura 97 y Apertura 97), la Supercopa Sudamericana 1997 y el Apertura 99. Se fue en febrero del 2000, luego de aquella recordada derrota ante los pibes de Boca en el Verano. Pero volvió para el Apertura 2001 y conquistó el Clausura 2002. Eso sí, al final de esta temporada no le renovaron el contrato.

Todos los goles de River en la Copa Libertadores ’96

Mirá el resumen de Argentinos 1 – River 1 Ap. ’97.

Fuente: You Tube.

Mirá también: ¿Lo quiso el Real Madrid o no?

¡Dale campeooon...!

¡Dale campeooon…!

Festejando con Cavenaghi.

Festejando con Cavenaghi.

Ramón con la Copa Campeonato (o Superfinal).

Ramón con la Copa Campeonato (o Superfinal).

¡Arriba Ramón!

¡Arriba Ramón!

Previo a su tercera etapa en River, en la cual le devolvió la alegría de conquistar un título a los hinchas, anduvo como manager del Oxford United, como DT de San Lorenzo en dos etapas (ganó el Clausura 2007), del América de México y de Independiente. A finales del 2012 se produjo su retorno, y si bien las primeras campañas no fueron como se esperaba, el título en el Final 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo le permitieron al club regresar a los primeros planos. Ah, y también lo dejaron a Ramón en la cima de los técnicos más ganadores en la vida de River, con nueve.

Mirá también: Sale Elizondo, entra Beligoy

Campeonato de River 2014

El último título doméstico del Millo de la mano de Ramón Díaz. (Fuente: Club Atlético River Plate)

Luego de su sorpresiva renuncia, el Millo inició otro ciclo exitosísimo que sigue rodando hoy en día, con el Muñeco Gallardo como líder absoluto. Y por su parte, Ramón siguió viaje, dirigiendo a la selección de Paraguay y conquistando Arabia Saudita, con un campañón en Al Hilal (ganó las dos Ligas que disputó, aunque en la segunda lo echaron a dos fechas del final, y la Copa del Rey de Campeones). Ahora comanda a Al Ittihad, el rival histórico de Al Hilal.

Mirá también: Palacios va para adelante

Así levantaron en andas a Ramón tras su consagración en Arabia Saudita

Mirá también: Así está la llave de la Copa Argentina