Ex Federal B: clubes cordobeses reclaman reconocimiento

0
381

Dirigentes de los clubes de Córdoba que iban a jugar el desaparecido Federal B se reunieron este jueves en Villa María. Las instituciones reclaman reconocimiento a quiénes hace ya muchos años disputan la categoría y con mucho esfuerzo apuestan a proyectos propios, se ven perjudicados con la reestructuración de la divisional que los obliga a retornar a sus ligas de origen.

“Se vertieron muchas opiniones, y la lucha generalizada de todos es que el Consejo Federal reconozca a los equipos que estuvieron militando tantos años en el Federal B y le permitan la participación no sólo este año, sino que el año que viene no tengan que volver a sus ligas de origen”, explicó Alberto Fasano, presidente de Tiro Federal y Deportivo Morteros.

Fasano agregó que los dirigentes presentes en la reunión tomaron el compromiso de comunicarse con otros directivos, para “ver si apoyan esta postura o no”.

Cabe recordar que, actualmente, y según la determinación del Consejo Federal, en 2019 se disputará el Torneo Federal Amateur, que nuclea y reemplaza a los torneos federales B y C. “Para este torneo habrá unos 400 equipos, y son unos 260 los que jugaban en años anteriores”, indicó Fasano.

Por única vez, el nuevo torneo agrupará a esos 400 clubes, pero para el 2020 sólo irían los ganadores de ligas.
“Hay algunos clubes que tienen contacto con el Consejo Federal, así que le van a hacer llegar una nota”, agregó Fasano respecto del reclamo planteado.

Fuente: AM Centro Morteros