La UEPC trata en Asambleas, propuesta por pauta salarial

0
50
0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

El pasado miércoles 23, la Comisión de Política Salarial del gremio de la UEPC fue convocada para continuar las negociaciones en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, donde se ventiló la oferta que ahora será debatida en asambleas.

El Poder Ejecutivo ratificó en primer lugar que los salarios de todos los agentes estatales tendrán una cláusula de garantía contra la inflación que se mida entre enero y diciembre del corriente año; esta cláusula consiste en que la pauta para los salarios docentes será de un 5 % por encima de la inflación publicada por el IPC de la Provincia de Córdoba.

Según lo trascendido, la pauta salarial para noviembre será del 23% (15% ya otorgado más 8 % de revisión), para el mes de diciembre 10 % y para el mes de enero del 2023 será de otro 10 %; todos en relación al salario de enero 2022.  

La representación gremial solicitó a los representantes del Gobierno, el otorgamiento de un bono por agente para ser percibido en la primera quincena de enero del 2023.

La UEPC resolvió pasar la Asamblea Provincial a cuarto intermedio e iniciar las consultas con toda la docencia provincial, con una resolución final el miércoles 30 de noviembre.