Lo que comemos puede influir considerablemente en capacidad de nuestro organismo de controlar procesos inflamatorios así como de reducir los efectos negativos que el estrés puede tener. Por eso, te mostramos cuál es el batido energizante y antiinflamatorio que puedes preparar en minutos para beber en cualquier momento del día.
Batido de plátano dorado: fácil y rápido
Utilizando cúrcuma, una raíz que tiene propiedades antiinflamatorias científicamente probadas y que también puede tener acción antioxidante en nuestro organismo, es posible transformar considerablemente un simple batido de plátano y leche.
Es decir, este batido de plátano dorado se elabora colocando en la batidora además de un plátano maduro y 300 ml de leche o de bebida vegetal si azúcar agregado, dos rebanadas de raíz de cúrcuma fresca y 8 gramos de canela molida.
Si deseamos, podemos agregar una cucharada de miel o bien, algún edulcorante sin calorías en su reemplazo, aunque si el plátano está lo suficientemente maduro, sus azúcares naturales serán más que apropiados para endulzar este batido.
Sólo tenemos que activar nuestro motor de cocina o licuar todos los ingredientes hasta alcanzar la consistencia deseada y servir y disfrutar inmediatamente.
Este batido, además de tener propiedades antiinflamatorias, resulta un verdadero energizante ya que aporta los hidratos de carbono y azúcares naturales del plátano, brindando también las proteínas derivadas de la leche o de la bebida vegetal que utilizamos en su reemplazo.
El batido de plátano dorado es muy fácil de elaborar y en unos pocos minutos puede estar listo para acompañar un desayuno, una merienda o por qué no, para beber entre comidas y calmar el gusanillo sanamente.
En Vitónica | Así se prepara el batido ideal para obtener antioxidantes y controlar la hinchazón abdominal
Imagen | DAP