Qué ver, leer y escuchar en los medios públicos esta semana

0
113

Instantáneas: serie documental de 12 capítulos con emotivos testimonios de jóvenes fotógrafas y fotógrafos.

Instantáneas: serie documental de 12 capítulos con emotivos testimonios de jóvenes fotógrafas y fotógrafos.

Jueves 5 de agosto

El mundo a un clic
Una serie semanal que explora tendencias, temas actuales y controvertidos. A más de cinco décadas de la llegada del hombre a la Luna, Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk, los tres hombres más ricos del mundo, parecen competir por convertirse en los embajadores del espacio exterior.

https://www.telam.com.ar/notas/202107/562856-turismo-espacial-mundo-clik.html

20.00 hs. Instantáneas
Esta serie documental de 12 capítulos  propone emotivos testimonios de  jóvenes fotógrafas y fotógrafos chinos, indios y rusos sobre sus países. Imágenes extraordinarias para comprender mejor el clamor de una época.

22.00 hs. Haylli, una memoria revelada
Serie de cuatro capítulos para visibilizar la obra de Alberto Haylli, quien, entre 1930 y 1990, documentó la historia social y política de Junín. En 2018 comenzó la recuperación del archivo fotográfico y audiovisual que buscó poner en valor el patrimonio cultural de Junín a través del revelado de 40.000 negativos de fotos, 2000 diapositivas y 150 horas de fílmico.

[embedded content]

Avance: Alberto Haylli. Una memoria revelada – Canal Encuentro

22.00 a 23 hs. Sonido Consentido
Luciano Grinberg presenta la parte final de la entrevista  a Alejandro Dolina.
Una increíble charla con Alejandro Dolina, donde se analiza acerca de la relación entre Borges y el tango, así como también se conversa  sobre  Gardel, Chopin, Cortázar y de cómo el ritmo del idioma afecta a la música.

Escuchá la entrevista completa en: https://www.radionacional.com.ar/sonido-consentido/

23. 00 a 01.00. hs.  Especial. Después del Concierto
Ignacio Vijnovich junto con Darío Bursztyn en un programa homenaje a el maestro
Guillermo Zalcman. Su música y sus músicos. Junto a amigos, colaboradores y mucho
más. Producción Darío Bursztyn / Ignacio Vijnovich.

El cielo sobre Riace
Estreno. Damián viaja a Riace, un pueblo del sur de Italia que sus abuelos se vieron obligados a abandonar con rumbo a la Argentina, durante el exilio. Riace se ha convertido en un pueblo que da asilo a refugiados que llegan desde África y Oriente Medio. El artífice de que sea un sitio de acogimiento es su alcalde, Doménico Lucano, primo de Damián. Contando su pequeño mundo familiar, Damián expresa el drama de los inmigrantes que intentan llegar a Europa.

Miralo acá:    https://www.cont.ar/serie/8aea17f8-4b3a-4901-bc7a-76525ca918b7
 

Viernes 6 de agosto

9.00 hs. Radio Nacional Salta.
Programa especial dedicado a la Pachamama. Copleros y músicos de distintas colectividades. Artista invitada: Mariana Carrizo.

Escuchalo en vivo acá: https://www.radionacional.com.ar/category/lra-4-salta/

17.00 hs. Encuentro Nacional
Luisa Valmaggia y Horacio Embón presentan el álbum inédito de Sandro.

19.00 hs. Anina
Un viaje fantástico al mundo de una niña de diez años que, tras una escaramuza en el patio del recreo, recibe un castigo inusual. Una película animada rica en imágenes maravillosas para emociones tales como el miedo, la amistad y el despertar del amor.

Anina. Un viaje fantástico al mundo de una niña de diez años que, tras una escaramuza en el patio del recreo, recibe un castigo inusual.

Anina. Un viaje fantástico al mundo de una niña de diez años que, tras una escaramuza en el patio del recreo, recibe un castigo inusual.

19:00 hs. Cero Drama. Desde Casa
Estreno. El profesor argentino Esteban Parola, y el elenco inclusivo de Cero Drama encaran un nuevo desafio en esta tercera temporada, quizás el mayor de su formación: la actuación frente a cámara en videollamadas.

El profesor argentino Esteban Parola, y el elenco inclusivo de Cero Drama encaran un nuevo desafio en esta tercera temporada.

El profesor argentino Esteban Parola, y el elenco inclusivo de Cero Drama encaran un nuevo desafio en esta tercera temporada.

19.30. Filosofapp
Estreno. Filosofapp presenta la filosofía como ciencia capaz de analizar la realidad cotidiana de manera profunda. Durante cada capítulo, un conductor aplica el método de reflexión filosófico para pensar las aplicaciones móviles más populares  como WhatsApp, Facebook, Twitter e  lnstagram, Una producción de Mundo U. 

21.00 a 0.00 hs. Nirvana Verbal
Facu Lozano entrevista a Noult. 

21.30 hs. Teatro Abierto. Escenario de resistencia – coproducción con el Instituto Nacional del Teatro
Este documental rinde homenaje al ciclo Teatro Abierto que se llevó a cabo durante la última dictadura cívico-militar. El 6 de agosto de 2021, se cumplen 40 años del atentado al Teatro Picadero, donde se estrenó el proyecto, el 28 de julio de 1981.Conduce Malena Sánchez.

Este documental rinde homenaje al ciclo Teatro Abierto que se llevó a cabo durante la última dictadura cívico-militar.

Este documental rinde homenaje al ciclo Teatro Abierto que se llevó a cabo durante la última dictadura cívico-militar.

23.00 a 1.00 hs. Después del Concierto
Especial. Emilio Del Güercio es uno de los grandes cantautores de la música popular argentina. Su obra atraviesa cinco décadas de nuestro universo musical. Su palabra y su trama en el mundo de la imagen y el sonido propio, en una charla imperdible con Guillo Espel.

Sábado 7 de agosto

Ecointensa – El podcast ambiental de Télam Radio
Luego de ver el impacto de las toallitas y los tampones para el medio ambiente, esta semana se abordan los métodos de gestión menstrual sustentables. Los nominados son (redoble de tambores): la copa menstrual, las toallitas reutilizables y las bombachas absorbentes.

Mirá las emisiones anteriores: https://www.telam.com.ar/tags/24199-ecointensa/noticias

8.00. hs. Academia de Folklore
Rolando Goldman y Mónica Abraham entrevistan a Manu Sija.

9.00. hs.  Enramada
La música en el cine, con Chango Spasiuk.

12.00  a 14.00 hs. Camarín de las Musas
Escuchá la primera parte de la charla que Gabriel Senanes le realiza a Fabián Vena. Un testimonio brillante del gran actor y maestro de actores sobre las evidentes y también misteriosas conexiones entre el teatro y la música, la construcción de un personaje, la dimensión vocal de la actuación, el nacimiento de su vocación y sus amores musicales.

17.00. hs. La Canción verdadera
Especial sobre Ricardo Mollo y Divididos con la conducción de Víctor Heredia.

20.00hs.  Fútbol Liga Profesional
Godoy Cruz -River, con Victor Hugo y el equipo de Relatores Pasión Nacional.

Domingo 8 de agosto

Rep
Cada semana, el trazo inteligente del dibujante Rep se posa en temas destacados -u omitidos- de la agenda mediática.

14.00 hs. Fútbol Liga Profesional
En continuado: Vélez- Colón, Boca – Argentinos e Independiente – Racing. Con Víctor Hugo y el equipo de Relatores- Pasión Nacional.

20.00 hs. Chaco Nataxala.
Estreno. A 70 años de la provincialización del Chaco, Celeste Giardinelli presenta la región, sus características y la diversidad lingüística y cultural chaqueña como rasgo fundante y principal riqueza de su identidad múltiple.

A 70 años de la provincialización del Chaco, Celeste Giardinelli presenta la región, sus características y la diversidad lingüística y cultural chaqueña.

A 70 años de la provincialización del Chaco, Celeste Giardinelli presenta la región, sus características y la diversidad lingüística y cultural chaqueña.

Lunes 9 de agosto

8.00 a 11.00 hs. De Lu a Vi.  El Mañana con Mex Urtizberea
Estreno. Las mañanas de la Rock se renuevan con humor, música y noticias. Llega Mex, acompañado de un equipo de lujo: Pedro Saborido, Irina Hauser, Alfredo Zaiat, Sol Despeinada, Lula Mangone, Cecilia Elía y Claudia Villapun.

18.00 a 20.00 hs. De Lu a Vi. ICUPAI
Entrevista a Juana Molina. Conducen Tania Wedeltoft y Barbi Recanati.

Llega Mex, acompañado de un equipo de lujo: Pedro Saborido, Irina Hauser, Alfredo Zaiat, Sol Despeinada, Lula Mangone, Cecilia Elía y Claudia Villapun.

Llega Mex, acompañado de un equipo de lujo: Pedro Saborido, Irina Hauser, Alfredo Zaiat, Sol Despeinada, Lula Mangone, Cecilia Elía y Claudia Villapun.

21.30 hs. Estambul Salvaje
El documental propone recorrer esta impresionante metrópolis con el sabor de dos continentes: Asia y Europa, divididos y conectados por el estrecho del Bósforo. Aunque el Bósforo es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, todavía se pueden ver tres especies de delfines allí, ¡y también es sabido que los jabalíes nadan a través de ella!

Martes 10 de agosto

20.00 hs La vida a bajas temperaturas
Las cumbres y las escarpadas cordilleras de la “pequeña Siberia” de Austria canalizan el aire helado de los picos nevados hacia un gigantesco hueco, una enorme meseta a mil metros de altitud de la que no puede escapar: Lungau es la región más fría de Austria.

Destacados

Convocatoria a CREAR Videojuegos para las infancias

Dirigida a toda persona de nacionalidad argentina y mayor de 18 años que quiera desarrollar videojuegos que aborden  temáticas educativas. 

Los desarrollos deberán clasificarse en alguno de estos tres géneros:
– Lógicos, juegos que tengan como mecánica principal la resolución de rompecabezas o de ingenio de cualquier tipo.
– Plataformeros, con mecánicas de precisión esquivando obstáculos y enemigos, y recolectando objetos.
– Experiencias Sensoriales, en los cuales se apela a dichas capacidades para la evolución del juego.

Es una iniciativa de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos y el canal PAKAPAKA, con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos orientados a niños y niñas.

Tenés tiempo hasta el miércoles 18 de agosto a las 13.00 hs.

Bases y condiciones en: www.crearjuegos.ar

[embedded content]

Convocatoria Crear videojuegos para las infancias

Cobertura de los Juegos Olímpicos 2020
7.00 hs. Viernes 6 .Final de Hockey Femenino: Argentina vs. Países Bajos.
Las Leonas van por la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Programación semanal de Lunes a Viernes.
06.00 a 11.00 hs. Transmisión en vivo

13.30 a 14.30 hs. Tokio al Día programa especial emitido por TVP y DeporTV con la conducción de Gabriela Previtera

21.00 a 05.30 hs. Transmisión en vivo  con Gustavo Kuffner, Miguel Osovi, Magdalena Aicega, Juan Ballesteros y la participación de Federico Molinari, Claudia Villapun (Atletismo), Sebastián Melchiori (Gimnasia varones), José Meolans (Natación), Paula Fukujara (Tenis de mesa), Daniel Jacubovich, Alejandro Pérez y Pepe Sánchez (Basquet), Eduardo Martínez, Martín De Rose y Romina Sacher (Vóleibol); Celeste Carnevale (Gimnasia artística), Anahí Sosa (Gimnasia rítmica), Ivo Dargholtz (Judo), Martín Sío (Taekwondo), Hernán De Lorenzi y Iara Embon (Handball), Santiago Phelan (Rugby) y Joaquín Iwan (Remo y canotaje).

Sábado y Domingo de 06.00 a 11.00, a las 16.00 y de 20.00 a 5.30 hs.

Esta programación se mantiene hasta el 8 de agosto, Cierre de los Juegos Olímpicos

Seguí la agenda completa de los JJ.OO. en:  https://www.tvpublica.com.ar/post/tokyo2020-agenda

13.30 hs. Post-jornada. Juegos Olímpicos 

19.00 hs. Previa de jornada.  Juegos Olímpicos 

 
Además, quince horas de transmisiones en vivo junto con la TV Pública. 

Los fines de semana tendrá dos emisiones, a las 13.00 hs. y a las 19.00 hs. Conducen Gabriela Previtera y Ramiro Pantorotto, respectivamente, junto a un plantel de especialistas.

Seguí el hashtag #TOKIOenDEPORTV

Mentes Doradas. Camino a Tokio
Un ciclo para conocer a fondo a  los y las atletas de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Su historia de vida, su llegada al deporte y el entrenamiento de cara al alto rendimiento. Federico Gil (Tiro), Yamila Nizetich (Vóley), Delfina Merino (Hockey), Horacio Cifuentes (Tenis de mesa), Diego Simonet (Handball), Paula Pareto (Judo) y Milka Kraljev (Remo).

https://www.cont.ar/serie/6b983544-4387-4ea5-a1bf-5305850cbde7

El pulso minuto a minuto de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de la mano del equipo de Deportes y de las áreas Audiovisual, Radio, Fotografía y corresponsalías de la agencia pública.

https://www.telam.com.ar/temas/422-tokio-2020/