La liga de Fútbol Australiana y Riot llegan a un acuerdo para llevar el mejor League of Legends a Australia

0
451

Riot Games sigue con su idea de convertirse en un marca global e internacional, mucho más de lo que ya lo es. Por este motivo, quiere intentar llevar su principal activo, el League of Legends, a todos los lugares del mundo.

Por otro lado, los deportes tradicionales están viendo en los esports el aliado perfecto. Consiguen acercarse a ese público más joven que poco a poco ha ido perdiendo el interés y que prefiere los videojuegos.

Será un evento presencial

[embedded content]

Si juntamos estos dos preceptos, se producen asociaciones como estas. La liga de Fútbol Australiana (AFL) y Riot Games han llegado a un acuerdo para llevar el mejor League of Legends a Melbourne mediante un evento presencial.

Con esta unión lo que se busca es potencia mucho más el LoL en esa región. Al mismo tiempo, también quieren conseguir llegar a un público mucho más amplio y potenciar un poco más las audiencias de la AFL.

«Creo que no se puede simplemente mirar lo que ofrece el fútbol tradicional si quieres seguir expandiendo tu audiencia», dijo el director general de público de la AFL, Darren Birch, a Australian Financial Review

Temas