El regreso del fútbol, cada vez más cerca

0
137

4 de abril de 2021, 16:30 horas. Ya se acerca, se empieza a sentir. Es el día y la hora elegida para que la pelota en nuestra Liga Bellvillense vuelva a rodar. Más de 365 días habrán transcurrido desde aquel ultimo grito de gol en Bell Ville a esta fecha elegido para el retorno. Y muchos más para aquellos clubes (como Tiro Federal y Villa Argentina) que no llegaron a saltar a un campo de juego en el 2020. Pandemia, cuarentena, fase 1, barbijos, distanciamientos, plasmas, vacunas.


Todos términos que empezamos a escuchar y familiarizarnos en todos esos meses, siendo el futbol, y mas el de nuestra Liga, algo tan distante y lejano como esquivo.

Gracias al esfuerzo de todos, hoy sabemos el momento exacto en que sonara oficialmente un pitazo inicial en nuestras canchas. Los organismos estatales de salud y seguridad establecieron el marco dentro del cual, las Ligas y los clubes debían moverse. Los clubes dispuestos a hacer el esfuerzo a jugar con 100 espectadores por partido. En definitiva la predisposición de todos.

Y dentro de esos lineamientos se estableció que este año no habrá descenso y se mantendrán los cupos de refuerzos para los clubes. Algo que seguramente hará que aquellas promesas de inferiores que las veíamos en el partido preliminar, este año las veamos sumar mas minutos en el primer equipo de los clubes de nuestra zona.

Sumado a que, al igual que en el futbol profesional, los entrenadores podrán hechar mano a todo su banco de suplentes atento que se permitirán 5 cambios.

Este 4 de abril Argentino viaja a Monte Buey para medir fuerzas con el poderoso Matienzo, quien buscara coronarse justo en el año de los festejos de su centenario. Mientras que el celeste recibirá en el Depetris a su homonimo de Monte Buey pudiendo estrenar finalmente la obra de su tribuna.
En la categoría B habrá dos zonas, los de Marcos Juárez estarán en la “B” con Centro Deportivo Roca, Progreso de Noetinger, Firpo, Defensores de San Antonio de Litín y Luro y 30 de Junio de Cintra.

Este lunes se conocerá cómo comenzarán los locales que integran esta categoría y cuándo se enfrentarán. La ilusión de siempre para Tiro y la Villa de poder hacer un buen torneo y ascender a la A.

Vuelve el futbol, con el volveran los gritos sagrados los domingos , y volverán los abrazos de gol, con distanciamientos y protocolos, pero vuelven.

Gustavo Avalle