El rediseño de WhatsApp para Android se extiende entre los usuarios: esto es todo lo que cambia

0
85

WhatsApp lleva buena parte del año renovando su diseño con más elementos Material You, distinta tipografía, la navegación en la parte inferior y un nuevo diseño para los ajustes que se está ahora activando de forma bastante generalizada.

El rediseño de WhatsApp elimina el menú ⋮ de la parte superior (se mantiene, por ahora en Estados) y en su lugar se muestra tu foto de perfil. Al tocar en ella, vamos a unos ajustes con un diseño distinto y con el cambio es posible que no encontremos dónde están algunas cosas.

Así son los nuevos ajustes de WhatsApp

Más y más usuarios se están encontrando con su foto de perfil en la barra superior de WhatsApp, la forma más clara de saber si se les ha activado ya el nuevo diseño de los ajustes. Es el siguiente gran paso después de que la navegación en Android es fuera a la parte inferior, como en iOS.

Los mejores packs de stickers y memes para WhatsApp gratis

Así, se va el menú ⋮ de la parte superior, que era el modo de acceder a opciones comunes como Dispositivos vinculados, para conectar una nueva sesión de WhatsApp Web, además de ser el modo de crear una lista de difusión.

Antnew

Como resultado, es posible que te cueste encontrar dónde están algunas opciones de WhatsApp. La gran mayoría de ellas se han mudado al nuevo menú de Ajustes, aunque no todas.

Para crear un nuevo grupo o lista de difusión debes remitirte al botón flotante, mientras que el resto de elementos del menú se encuentran ahora como accesos directos prominentes en los ajustes de WhatsApp. Aquí tienes un resumen de los cambios:

En el menú antiguo

Dónde está ahora

Nuevo grupo

En el botón flotante, tras pulsarlo

Nueva difusión

En el botón flotante y después en el menú ⋮ y ‘Nueva difusión’

Dispositivos vinculados

Tocando en tu foto de perfil y ‘Dispositivos vinculados’

Mensajes destacados

Tocando en tu foto de perfil y ‘Mensajes destacados’

Ajustes

Tocando en la foto de perfil

Cambiar cuentas

Tocando en la foto de perfil y en la flecha al lado de tu foto

Y no sólo cambian cosas de sitio, sino que también llega algo que perdimos hace mucho tiempo: la lista de nuestros contactos, que se fue desde que WhatsApp introdujo los nuevos estados.

El nuevo diseño de los ajustes incluye cinco accesos directos prominentes: a tu perfil, a las opciones de privacidad, a los contactos, la vista de mensajes destacados y los dispositivos vinculados. El resto de elementos y apartados de los ajustes se mantienen igual que hasta ahora.

Ajus

Por cierto, que el menú ⋮ no desaparece de todas las pestañas: sigue mostrándose en la de Estados, pero no en la de Llamadas. Antiguamente, este menú contaba con la opción de borrar el registro de llamadas. El menú ⋮ reaparece si seleccionas al menos una llamada (con un toque prolongado), y entonces puedes elegir Borrar el registro de llamadas en el menú.

En Xataka Android | WhatsApp: Guía de uso con trucos, funciones y consejos