Corría el año 2006 cuando ‘Operación Triunfo’ acogió entre su despliegue de participantes a la prota de este artículo, Mercedes Durán, quien compartiría academia con personajes de la talla de Lorena Gómez (la ganadora) y Leo Segarra hasta que la expulsaran en quinto lugar. Sin embargo, no fue hasta la aparición del show ‘Qué tiempo tan feliz‘ de María Teresa Campos cuando la muchacha se convertiría en un rostro recurrente de la televisión.
La artista, Fran Dieli, Jon Allende y Anabel Dueñas, todos triunfitos, formaron la banda ‘SuperSingles‘ y amenizaron los findes de cotilleo del espacio de la Campos hasta que llegara a su fin en 2017:
«Adiós, familia. Hasta pronto, amigos y compañeros… Ahora sí llega el final de la mejor etapa de mi vida. Jamás olvidaré las noches y los días con mis chicos. Con Jon he compartido sonrisas y lágrimas, algún que otro desencuentro, pero ahora te conozco bien y te quiero así, como eres. Anabel es como mi mitad, sabe todos mis secretos, y siempre está para frenar mi fusil cuando voy a mil por la vida. Mi amiga, jamás voy a olvidar tantas cosas bellas y tantas locuras vividas. Te quiero. Fran, lo nuestro fue poco a poco, hasta que te descubrí», escribía por entonces la de Chiclana de la Frontera en sus redes sociales.
Con esta enternecedora despedida, nadie podría presagiar la batalla campal que estaba a puntito de estallar entre Durán y Dueñas, y que conoceríamos en 2020 por la intervención de la primera en ‘Socialité‘ donde rajó sobre su ex amiga y señaló directamente a Rocío Carrasco de su enemistad.
El origen de la gresca tuvo lugar cuando la queen de las docuseries le ofreció a Anabel protagonizar el musical de Rocío Jurado: «Desapareció porque no quería ninguna sombra a su alrededor que le hiciera mal. Lo mismo ella pensaba que yo era de otra manera o yo que iba a pelear por detrás para llevarme el papel», relataba la cantante.
«Vi por última vez a Anabel en julio de hace tres años, cuando recibió la oferta de Rocío Carrasco fue a su casa, hizo las maletas y se instaló en casa de Rocío y Fidel hasta el día de hoy (…) Me llamó después de dos meses para decirme que dejaba el grupo, que había dejado a su novio y que nos veríamos (…) Lo he pasado muy mal, me he llevado un año llorando porque es una decepción muy grande (…) Para mí era mi hermana y de pronto me deja por un musical, yo le di todo mi amor y mi confianza y ella me traicionó», añadía Mercedes en su despotricada sobre la Jurado 2.0:
«Ella es ambiciosa profesionalmente. Se piensa que es la reencarnación de Rocío Jurado (…) Firmar contratos a escondidas, mentirnos, hizo un single a escondidas, hacía bolos…«.
En la actualidad, la diva flamenca está casada con su maridín, Kevin, y es mami de dos retoñas: «Gracias por enseñarme siempre el lado bueno de las cosas, por despertarme cada mañana con Te Quiero, por las palabras más bellas cada noche. Por darme el regalo más grande de la vida, por cuidarnos y sacrificarte por nosotras cada día… Gracias por tanto amor estos 4 años», reza en un post de Instagram de la música en referencia a su señor esposo.
Fotos | Telecinco e Instagram de @mercedesduran82
(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();
–
La noticia El impresionante cambio físico de Mercedes Durán: la concursante de ‘Operación Triunfo’ que culpó a Rocío Carrasco de su enemistad con Anabel Dueñas fue publicada originalmente en Poprosa por Pablo Naranjo .