Es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos: llega a Amazon Prime Video una joya del cine que sirvió de inspiración a Clint Eastwood y Dwayne Johnson

0
105

La mayoría de plataformas de streaming apuestan por dar prioridad a títulos recientes, ya que consideran que su gancho es mucho más grande a la hora de atraer la atención del público. Por suerte, en sus catálogos también aparecen grandes clásicos de vez en cuando y ahora ha sido Amazon la que acaba de incluir la imprescindible ‘La reina de África’, sin duda una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, en el catálogo de Prime Video.

Un clásico incontestable

Adaptación de la novela homónima de C. S. Forester, ‘La reina de África’ es uno de los títulos más emblemáticos de la filmografía tanto de John Huston, director de la película, como de Katharine Hepburn y Humphrey Bogart, los dos grandes protagonistas de la función. En ella se nos cuenta como un capitán de barco un tanto alcohólico y una misionera puritana huyen de las tropas alemanas poco después de que estalle la I Guerra Mundial. Sobre el papel no podrían ser más distintos, pero su relación irá evolucionando a medida que hacen todo lo posible por seguir con vida.

Un detalle básico que hay que tener en cuenta en el caso de ver ‘La reina de África’ por primera vez a día de hoy es que se trata de una película estrenada en 1951, por lo que quizá haya ciertos aspectos en la dinámica entre sus dos personajes principales que choquen vistos desde la actualidad. Más allá de eso hay muy poco que objetar a una película que sabe moverse como pez en el agua mezclando géneros y que la cosa nunca chirríe.

De hecho, Huston lo borda desde la puesta en escena -brillante especialmente el uso del Technicolor-, tanto captando todas las particularidades de rodar en escenarios naturales de África, algo bastante poco habitual para la época, pero también elevando aún más el ya de por sí notable guion. Y claro, Bogart y Hepburn son la guinda del pastel, dotando de una tremenda humanidad a sus personajes, abrazando de lleno ese sentido de la aventura que convierte a ‘La reina de África’ en una película única y también dejando de lado cualquier tipo de glamour.

4 de las mejores películas de aventuras de los últimos años para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max

Y es que es fácil ver la influencia de ‘La reina de África’ en multitud de autores y películas posteriores. Algunos de los casos más evidentes son los de Clint Eastwood, que en ‘Cazador blanco, corazón negro’ se centra en diversas experiencias que precedieron al rodaje de la cinta de Huston, y Dwayne Johnson, pues ‘Jungle Cruise’ se inspira de forma notable en la película que ahora nos ocupa, tal y como ya lo hizo previamente la atracción del mismo de los parques temáticos de Disney.

En Espinof: Las 16 mejores películas en Amazon Prime Video de 2022