En días poco felices para su país en lo político y lo social, los venezolanos pueden sonreír por el presente de su básquet. Es que de la mano del argentino Fernando Duró, quien es el entrenador, Venezuela volvió a ganar y sigue en la cima del Grupo F, camino al Mundial de China del año que viene.
La Vinotinto venció sin problemas por 87-73 a Islas Vírgenes, y tiene un récord de 6-1 en siete encuentros. El partido fue accidentado porque se cortó la luz en el tercer cuarto cuando restaban 7.04 en el reloj (ganaba el local por 40-31).
Después de ese parate, los de Duró mejoraron y sacaron aún más ventaja. El mejor del local fue Gregory Vargas, quien finalizó con 12 puntos y 9 asistencias, además de la importancia de los 14 tantos de Jhornan Zamora y los 13 rebotes de Miguel Ruiz, ex Libertad de Sunchales.
El otro que jugó y que tiene que ver con la Liga Nacional es Pedro Chourio, quien se sumará a Estudiantes de Concordia para esta temporada. El alero terminó con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Venezuela tendrá como su segundo rival de esta ventana a República Dominicana, el domingo a las 18, otra vez como local.