El papá de Toronto

0
459

Ya son diez los triunfos de los Cavaliers en doce partidos sobre Toronto en las últimas tres series de playoff: siempre en el Este, en playoff, fue 4-2 en la final de la 15/16, 4-0 en las semifinales de la 16/17 y 2-0 ahora, en la misma instancia.

El gran responsable, la bestia negra de Toronto, es LeBron James. Esta vez terminó con 43 puntos (18-25 dobles, 1-3 triples y 4-8 libres), 14 asistencias y ocho rebotes, en 41 minutos. 

Toronto llegó a tener una ventaja de nueve puntos, en la mitad del segundo cuarto, pero cuando James (16 puntos en la primera parte) se adueño del control, Cleveland viajó en un fórmula 1 al triunfo.

[QUOTE]

Hicimos un trabajo completo, crecimos como equipo y es un gran triunfo para nosotros». 

LeBron James

[/QUOTE]

Cleveland (y James) arrancó como una tromba el tercer cuarto y en ocho minutos clavó un parcial de 27-12, que elevó el marcador a una primera ventaja importante, 89-75.

No aflojó el visitante, que también mostró a Kevin Love (31 tantos y 11 tableros) en alto nivel y remató a los 38 minutos, ya con 18 de diferencia (105-87) y el control sicológico de la situación.  

James, 20 minutos de la segunda parte fue imparable en los dos costados: sumó 27 puntos, agregó cinco tableros y repartió otras siete asistencias.

Otro de los grandes méritos del ganador fue que apenas perdió tres pelotas, una tendencia que empezó en el juego anterior cuando había entregado seis, ambas cifras bajísimas para partidos de tanta exigencia.

Con el 2-0 en el bolsillo, Cleveland podrá rematar la serie de local en los partidos que se jugarán este sábado y el lunes próximo.

Los números de Toronto-Cleveland

Los números de Toronto-Cleveland

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here