El tema es un adelanto del próximo disco de la banda.
El clip es el regreso de la banda a este formato después de muchos años, cuenta con la actuación de Esteban Bigliardi y la participación de Pilar Gamboa y fue dirigido por Nahuel Lerena, con producción de Micky Buyé.
“El videoclip de San Saltarín evoca el mundo del cine. Es un viaje onírico donde está muy presente la materialidad del cine y del arte, que conecta directamente con los Divididos”, contó su director.
Y no mintió: el video navega entre diferentes géneros cinematográficos y tiene algunas referencias de la historia del cine.
Para la realización, se convocó a un seleccionado técnico y artístico al que bautizaron como “la Aplanadoreta”, equipo que fue fundamental para lograr el resultado que se consiguió.
En paralelo al estreno, Divididos continúa celebrando sus 35 años con una gira de grandes conciertos por todo el país, Uruguay, Chile y España.
El 13 de mayo, se sabe, se presentarán en Buenos Aires ante un Estadio Vélez Sársfield con entradas agotadas, a casi 30 años del concierto que realizaron en ese mismo lugar en el marco de la presentación del emblemático disco “La Era de la Boludez”.
Luego del show en Vélez visitarán Santiago de Chile a fines de mayo. En junio irán a Trelew, Comodoro Rivadavia, Salta y Tucumán. Y en julio será el esperado regreso de La Aplanadora a España, con una gira por Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga y Mallorca.