Virgil Abloh colabora con Vitra en la edición de tres piezas de edición limitada que reinterpreta algunos clásicos

0
172

Vitra dio a conocer, el pasado 3 de diciembre  durante la reciente edición del Miami Design su colaboración más reciente con  Virgil Abloh.

Abloh es posiblemente, el artista multidisciplinar más reconocido y buscado del momento. Sus diseños (en distintos ámbitos como la moda, mobiliario, arquitectura..) constantemente cuestionan los conceptos preestablecidos en cuestiones como el lujo, diseño y moda. Como ya hiciera con Ikea y su colección Makerand el artista insiste en elevar el objeto cotidiano a arte y a la inversa, en hacer accesible a las generaciones más jóvenes los clásicos del diseño y el arte.

Llega a Ikea la colección Markerad de Virgil Abloh que eleva a la categoría de arte los objetos cotidianos

En esta colaboración de edición limitada para Vitra vuelve a plantearse los límites del diseño y en este caso, reinterpreta para la italiana Vitra un bloque de cerámica,  una lámpara Petite Potence y el sillón Antony de Jean Prouvé, que ahora se reinventan en azul celeste.

O Vitra Master

O Vitra Master

O Vitra Master

O Vitra Master

Las piezas personalizadas o «pirateadas» de Prouvé demuestran cómo el diseño puede evolucionar para hablarle a una nueva generación. La intervención artística de Virgil Abloh se centra en la interacción entre un adolescente y el entorno de su hogar. Por un lado, analiza cómo la evolución de la tecnología y los cambios en la sociedad pueden afectar nuestros hogares, tocando temas como la sostenibilidad mediante el reciclaje, la desmaterialización y la sobreabundancia

Por otro lado, aborda el grado en que nuestro entorno influye en nuestra trayectoria de vida, en los gustos y en las decisiones que tomamos a lo largo del tiempo.

En su presentación el artista declaraba, «La estética se verá afectada por los eventos de 2020, y en mi opinión, las cosas tendrán que significar y representar algo, y el significado del mundo ahora se está recalibrando ».

Su presentación fue acompañada por un diálogo abierto entre el diseñador, la CEO de Vitra, Nora Fehlbaum, que destaca como Abloh «se las arregla para alejar el tema de los clásicos del diseño del discurso de una élite intelectual para hacerlos accesibles a un público más amplio «.

El acto finalizó con una actuación especial de DJ de Pedro Cavaliere.

O Vitra Master

O Vitra Master

Vía Vitra |Fabricando un icono; Gunni & Trentino ofrece una exposición y un taller para descubrir el proceso de creación del Lounge Chair de los Eames

Cinco sillas icónicas que han hecho historia y que por fortuna siguen de moda

Temas