Lidl tiene una la solución inusual para evitar las manchas de óxido en cubiertos, ollas o sartenes: un imán que se mete al lavavajillas

0
524

¿Cuántas veces has ido a coger un cuchillo o un tenedor, y has visto que tenía algo de óxido? Ya sea por haberlos usado mucho, por lavarlos en exceso, por no secarlos bien… el óxido aparece muchas veces en cubiertos, o en menaje de cocina como sartenes y ollas.

Para evitar este problema, en la cadena de supermercados Lidl hemos encontrado una solución completamente inusual, y que parece casi mágica: un imán que quita el óxido del menaje de la cocina.

¿Cocina caótica o cocina muy vivida? La cocina de Rosalía tiene la encimera y el salpicadero abarrotados con menaje y utensilios muy reconocibles (y algunos son de Ikea)

El imán antióxido de Lidl

Iman Quita Oxido Lidl

Iman Quita Oxido Lidl

El imán Rokkita que elimina el óxido de ollas, sartenes y cuberterías es de la firma Die Hölle Der Löwen. Esta solución no utiliza productos químicos, y puede utilizarse tanto en el lavavajillas como en los cajones donde guardas la cubertería. El imán está fabricado con aluminio 6061, y en el interior tiene un imán de neodimio que atrae el óxido.

Si vas a utilizarlo en el lavavajillas, tendrás que meterlo en cajón de los cubiertos, donde encaja a la perfección gracias a sus dimensiones reducidas, con 2 cm de diámetro y 10 cm de largo. De esta manera evitarás las manchas de óxido en los cubiertos, ollas y sartenes inmediatamente con cada ciclo de aclarado. Cada imán aguanta unos 600 lavados, según indica el fabricante.

Iman Quita Oxido Lidl

Iman Quita Oxido Lidl

En caso de que lo vayas a utilizar en los cajones de la cocina donde guardas los cubiertos, deberás dejar una distancia de 10 cm con respecto a los cubiertos para que el resultado de protección sea perfecto.

Hay que aclarar que esta solución no sirve para los cubiertos que ya están muy afectados por el óxido, pero sí que evitará que cubiertos en buen estado se vean afectados por él.

Además, ahora tiene un precio increíblemente bajo; antes costaba 19,95 euros, y ahora cuesta tan solo 5,99 euros, un precio muy por debajo del que puede encontrarse en otras tiendas.

Höhle der Löwen Imán quita óxido

Höhle der Löwen Imán quita óxido

Fotografías | Lidl | Imagen de portada Jarek Ceborski para Unsplash

En Decoesfera | Cinco tendencias en cocinas que deberías conocer si estas pensando en hacer una reforma este 2023

En Decoesfera | El truco viral de TikTok para una limpieza radical de azulejos que deja un resultado sorprendente

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera