Concejo aprobó la obra de desagüe para el noroeste

0
129

Con la presencia e intervención en la sesión del intendente Pedro Dellarossa, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto para construir el canal de desagüe que evitará inundaciones en la zona noroeste de la ciudad. La polémica en el recinto se generó tras el aporte realizado por el concejal Horacio Latimori para modificar el proyecto aprobado en la Provincia.

Tras varias semanas de espera finalmente los ediles tuvieron la posibilidad de votar una de las obras más importantes de la ciudad. La obra que encadenará una serie de ejecuciones en diferentes sectores de Marcos Juárez mejorará el escurrimiento en sectores que sufren históricamente las inundaciones.

El trabajo realizado por la Secretaría de Obras Públicas fue presentado a los concejales luego de haber recibido la aprobación del Gobierno de la Provincia, a través de sus técnicos. Y fue en ese momento cuando el edil del bloque Marcos Juárez Somos Todos realizó una observación.

Sostuvo que sería conveniente, para evitar problemas mayores en el futuro,  ampliar la capacidad de los tubos. Esto representaba un aumento del presupuesto de entre un 10 y 20% explicó.

Si bien en un primer momento la propuesta no era aceptada, argumentando que ya contaba con la aprobación de Córdoba, el intendente se acercó al Concejo Deliberante para aportar en la sesión. Sostuvo la necesidad de aprobar el proyecto y avanzar para gestionar el financiamiento de la obra.

El valor se estima en más de mil millones de pesos, superando ampliamente la capacidad del municipio de poder desarrollarla y obligando a avanzar con la búsqueda de financiamiento externo.

Finalmente se aprobó el proyecto por unanimidad en general, pero por mayoría en particular del anexo que se refiere a la dimensión de los canales. Sin embargo fue un compromiso de Dellarossa adjuntar un pedido a la Provincia para que se vuelva a analizar esa posibilidad y de esa manera darle viabilidad a la obra.