El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann brinda algunas recomendaciones para que los vecinos disfruten del verano 2021 con los cuidados pertinentes.
Junto a la llegada del verano llegan los reencuentros para celebrar, compartir momentos y en algunos casos, los viajes en familia o con amigos.
Lamentablemente, la situación actual nos obliga a comprometernos entre todos a seguir teniendo las precauciones necesarias para que podamos combatir esta pandemia, protegernos y proteger a nuestros seres queridos.
Es importante que sigamos en contacto los unos con los otros y nos apoyemos emocional y psicológicamente entre todos para que podamos trascender esta situación. Pero para ello, todos debemos ser conscientes de lo que esto implica y encontrar la manera de seguir cuidándonos y respetando sobre todo a las personas de riesgo.
El Comité de Crisis Municipal (integrado por profesionales del Centro de Salud Municipal, Policía, Bomberos Voluntarios y voluntarios del COE) brinda algunos consejos a la hora de viajar o de compartir momentos con familiares y amigos.
Recomendaciones:
*Utilizar siempre el tapabocas (desde los 4 años en adelante, todas las personas deben utilizar obligatoriamente el barbijo o tapabocas cubriendo en su totalidad nariz, boca y mentón cada vez que salgan a la vía pública).
*Respetar siempre el distanciamiento social de dos metros (en las filas del banco, supermercado, mutuales, peatonales, comedores, etc.).
*Llevar siempre en la mochila o cartera sanitizantes (alcohol en gel, alcohol al 70 o toallitas húmedas desinfectantes) y utilizarlo al momento de manipular dinero o tocar elementos que son de uso compartido (manijas de puertas, pasamanos, asientos, etc.).
*Lavarse frecuentemente las manos con abundante agua y jabón (hacerlo siempre que regresemos a nuestros hogares. Si salimos a comer a un bar, debemos lavarnos antes de comenzar a comer).
*Evitar tocarse la cara (boca, nariz y ojos) sin desinfectarse previamente las manos.