Cecilia Medina, «en paz» por la condena al asesino de su madre

0
371

La hija de Teresa Medina, la mujer que murió ahorcada en la madrugada del 3 de julio en su casa de Bº Los Álamos, se refirió al juicio que condenó a Pablo Barrera a prisión perpetua por ser autor del hecho.

Cecilia Medina (32) fue la primera que encontró a la mujer tendida en el piso esa mañana. Desde ese momento, una investigación policial y judicial comenzaba hasta el juicio que se desarrolló esta semana en Córdoba.

Pablo Barrera fue condenado por homicidio calificado criminis causae, aunque en su declaración negó los hechos, dijo que Teresa era una persona que él quería y que era inocente.

Sin embargo, la investigación de la fiscal de Cámara María Dolores Romero Díaz fue contundente. Reunió todas las pruebas y argumentó que el joven asesinó por estrangulamiento a Teresa después que la mujer lo reconociera robando en su casa.

Barrera, hasta ese día, vivía con la hermana en el barrio Los Álamos. Después del crimen, desapareció. Pero el celular que le robó a Medina permitió el rastreo y la detención. Esa misma madrugada también robó en una carnicería de Colonia Caroya.

En el juicio, hasta sus propios amigos detallaron todo lo que él contó horas después del asesinato al llegar a Córdoba, donde se refugió.