Anunciado el segundo Major de la temporada competitiva de Dota 2

0
421

El anuncio de los Majors del circuito competitivo de Dota 2 nos está descolocando un poco, ya que se anunció el tercer Major de DreamLeague en Europa, concretamente en Estocolmo antes que el segundo Major que acaban de desvelar que será en Chongqing, China. Veamos las fechas y los encargados de organizarlo.

Ya es oficial, como Europa y el Sudeste Asiático, China también tendrá un Major en esta temporada competitiva de Dota 2. Será en Chongqing, China y StarLadder organizará junto a ImbaTV este evento con un millón de dólares en premios.

Con las nuevas reglas para este circuito competitivo, ningún equipo será invitado directamente, pero los 15 equipos podrán acceder a través de los diferentes clasificatorios regionales y el último equipo se decidirá a través del Minor de Bucharest organizado por PGL. Dicho Menor se celebrará en la capital rumana del 7 al 13 de enero, lo que supone que el ganador de ese evento solo tiene cuatro días para viajar a Chongqing y llegar a tiempo para la ceremonia de apertura del Major que empieza el 17 de enero y finaliza diez días después, el 27 de enero.

Chongqing es una gran ciudad situada en el centro de China, con aproximadamente 30 millones de habitantes en el distrito administrativo. La metrópolis está rodeada de montañas y será su primer gran evento Dota 2.

Además, StarLadder anunció en el comunicado de prensa oficial que recibirán dos de los tres Minors restantes. Dado que la organización tiene su sede en Ucrania, es muy posible que la región de CIS obtenga al menos uno o dos eventos más esta temporada.

Solo faltan dos Majors por anunciar y quedan 3 grandes regiones: Norteamérica, CIS y Sudamérica. Por lo que una de ellas no tendrá Major este año. Se rumorea que Moscú y Atlanta podrían ser dos opciones para alojar los próximos eventos, especialmente Atlanta. La organización ELEAGUE se encuentra en dicha ciudad y ya llevó a cabo un evento Dota 2 en el pasado.

Vía | Wykrhm Reddy.