‘Spy x Family’: el refrescante anime que combina lo mejor de una comedia familiar y un buen thriller de espías

0
225

Solo lleva 4 capítulos emitidos en Crunchyroll pero ‘Spy x Family‘ es sin duda el gran estreno de esta primavera y ya se ha convertido en una de las series de anime mejor valoradas de la historia. Desde que se anunció que el manga de Tatsuya Endō tendría su propia adaptación a anime, la serie de ‘Spy x Family’ era una de las más anticipadas y de esas que tenían a los fans mordiéndose las uñas, y por ahora no ha decepcionado ni una pizquita.

Solo dura unas 4 horas y está en Netflix: este anime es una encantadora comedia romántica perfecta para quedarse con el corazón calentito

En esta familia todos tienen un secreto

‘Spy x Family’ comienza con una nueva misión para Twilight, el mejor agente de la República de Westalis. El espía debe acercarse a un objetivo bastante esquivo, y la única manera de hacerlo asumir la identidad de Loid Forger, un respetable padre de familia. Para que su plan tenga éxito, necesita conseguir que una prestigiosa escuela acepte entre sus estudiantes a la pequeña Anya, una niña a la que adopta.

Cuando Loid conoce a la solitaria Yor Briar, parece que ha encontrado a la madre perfecta para Anya y una esposa de tapadillo que termina de perfeccionar su falsa identidad. Sin embargo, la familia no es para nada normal y Loid no es el único con un secreto: Yor es en realidad una letal asesina profesional que también está usando a la familia para pasar desapercibida… Y la pequeña Anya es una telépata y la única que está al corriente de todo.

Ya el planteamiento de ‘Spy x Family’ es muy creativo y la base perfecta para todo tipo de líos y malentendidos, y el anime está dando lo que promete.

‘Spy x Family’ aprovecha lo mejor de las películas de espías clásicas, sacando todo el jugo posible a las tensiones entre dos países vecinos, que tienen un tufillo a las dos Alemanias y el conflicto a ambos lados del Telón de Acero que va que ni pintado al escenario.

9 series de anime cortas que ver en streaming para hacer una maratón en una tarde

Disfraces, maletas con teléfono, gadgets de todo tipo… ‘Spy x Family’ rescata muchas de las características y arquetipos de las películas de Bond clásicas para terminar de meternos en la Guerra Fría de este anime, donde el espionaje entre naciones está a la orden del día y las tensiones políticas crecen cada vez más.

Slice of life y espías vintage

Eso sí, aunque ‘Spy x Family’ tiene sus dosis de acción (muchas veces de la manera más inesperada), lo equilibra perfectamente con los momentos más tranquilos e íntimos de la familia Forger. A pesar de sus secretos y de la extravagante situación en la que se han metido, Loid, Yor y Anya encajan juntos perfectamente, no solo para mantener sus coartadas si no también como una familia.

Spy X Family Loid Y Yor

Spy X Family Loid Y Yor

En medio de patadas voladoras y juegos de espionaje, ‘Spy x Family’ también es una comedia familiar encantadora sobre una familia que lo intenta lo mejor que puede y donde todos sus miembros se preocupan muchísimo por los otros. Solo llevamos unos pocos capítulos pero poco a poco ya estamos viendo cómo van cambiando los personajes con su nueva familia, en especial Loid, cuya fachada de espía desalmado y sin corazón va haciendo aguas por momentos.

Los gags y los golpes de comedia también están muy bien medidos. Y aunque en muchas ocasiones vienen precisamente por este contraste entre identidades secretas y vida familiar, no se hacen para nada repetitivos y siempre se le puede sacar todavía más punta. También ayuda muchísimo el estilo de animación y lo expresivos que son los personajes, sobre todo Anya.

Y sí, también hay que hablar de la animación, que aunque se mantiene bastante tranquilita a grandes rasgos, brilla donde debe y nos deja escenas y coreografías de acción espectaculares.

Spy X Family Los Forger

Spy X Family Los Forger

Pero más allá de una animación chulísima y un concepto con gancho, la perla de ‘Spy x Family’ son sus protagonistas. Los Forger tienen una química tremenda y en este punto solo quiero que les salgan bien las cosas y ver 800 capítulos de ellos haciendo la declaración de la renta, la compra, o cualquier otra cosa super mundana. Y es que a ‘Spy x Family’ vienes y te picas por los espías, pero te quedas por la familia.