El alcance de la red de gas natural en la ciudad tendrá un incremento en los próximos meses cuando el municipio ponga en marcha la obra de extensión a los barrios Anthony Vogt y María Dellarossa. La inversión total supera los 50 millones de pesos y será abonada por los frentistas que se beneficien con el servicio.
Con el objetivo de alcanzar la totalidad de la zona urbana con la cobertura del servicio, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que permite al Ejecutivo avanzar con la obra de gas natural. La propuesta remitida por la intendenta Sara Majorel prevé sumar dos zonas residenciales, con una buena cantidad de hogares para abastecer.
Cabe destacar que de acuerdo a los datos aportados por el equipo de Unidos por Marcos Juárez durante la campaña electoral pasada, la ciudad presenta apenas un 40 por ciento de vecinos conectados. Y el dato completo reflejaba algo más preocupante, que un 30 contaba con la posibilidad de acceder al suministro pero no contaba con conexión domiciliaria. El resto no cuenta con una cañería cercana, por lo que demanda una obra mayor.
Más allá de la polémica que se generó en las últimas semanas por la presentación de un proyecto de parte del bloque de UxMJ solicitando avanzar con la obra, el Ejecutivo logró aprobar una iniciativa similar que prevé la concreción. Luego de numerosos debates en comisión por la contraposición de las propuestas, los 9 ediles levantaron la mano para aprobar.
Según la ordenanza aprobada, el gas llegará a todos los vecinos de los dos barrios mencionados (Anthony Vogt y María Dellarossa) por una inversión de 52 millones de pesos. Y los propios beneficiarios serán quienes afronten el costo con aportes de 9.977 pesos por metro lineal del frente de la vivienda y 14.985 por la conexión domiciliaria.