«Me encanta esta Copa»

0
412

«Benedetto está entero”. El aviso del profe Valdecantos confirma lo que dice y siente el Pipa. Desde el primer día, el cuerpo médico siempre le estuvo encima. Desde los ejercicios -incluso con la rutina que se le armó especialmente cuando se fue de vacaciones a Las Vegas- y desde los tiempos de recuperación: teniendo como ejemplo el caso Gago, no apuraron los plazos. Eso sí, el 9 fue uno de los que volvió una semana antes a las prácticas.

Pasó del gimnasio y la bici al campo de juego, pero a trabajar sin pelota. Y de ahí al fútbol reducido, donde incluso ya la clavó en un ángulo. Etapa por etapa. Ojo, Guillermo sabe que llevará un tiempo volver a ver al Benedetto de los 35 goles en 42 partidos, pero eso también forma parte del desafío. “Lo que más me motivó en este proceso de recuperación para volver con todas las fuerzas son las cosas que me estoy jugando con Boca. El Mundial ya me lo perdí. El fútbol tiene estas cuestiones”, le dijo el 9. Y completó: “Ahora le apunto a la pretemporada y a conseguir los objetivos que nos planteamos con Boca”. Y en eso anda.

Mirá también: El ídolo Carlitos

Mirá también: Bien lejos de Boca

-Si todo sigue bien, ¿el 1º de agosto jugás con Alvarado en la Copa Argentina?

-Sí, la pretemporada ya la estoy encarando normalmente, como uno más. Apunto a poder estar en todos en los amistosos y llegar bien al primer partido.

Golazo de Benedetto en la práctica

El Pipa volvió con todo después de la lesión

-¿Qué pensás de Libertad?

-Es un equipo que siempre está en la Copa y por algo es, hay que tratar de hacer un buen partido de local y luego definirlo allá. Vamos a trabajar para conseguirlo y obviamente hay un proceso bastante largo para ponernos a punto y preparar el cruce.

-Teniendo en cuenta el nivel de los equipos, ¿es una de las Libertadores más complicadas de los últimos años?

-Me encanta esta Copa llena de brasileños, con River, con Racing e Independiente. Es muy lindo tener a esos rivales. Están los más grandes de Argentina, los más grandes de Brasil y la verdad que va a estar muy difícil y complicada. Todos los equipos se van a preparar para alcanzar el objetivo, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro, nuestro juego. Creo que nos vino dando mucho resultado a pesar de que en el arranque de esta misma Copa no salió realmente como pensábamos, aunque ya estamos en octavos y ahora es un mano a mano.

Llave Libertadores.

Llave Libertadores.

-¿Por qué costó la fase de grupos?

-Se nos lesionaron muchos jugadores y eso nos complicó. Cuando no están los que vienen jugando la mayoría de los partidos, y que son importantes para el equipo, obvio que al técnico se le dificulta. A pesar de que tienen reemplazos, por supuesto que no es lo mismo. No hicimos un buen arranque, pero ahora estamos en octavos y dependemos solamente de nosotros.

-¿De qué se agarra el equipo para pensar que puede llegar lejos en la Copa?

-Del escudo de Boca. Sabemos que somos el equipo más grande de la Argentina y este club te impone este tipo de cosas. Hay que pelear la Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina. Siempre hay que estar ahí. Obviamente que después puede darse o no, eso al margen, pero cuando uno viene a Boca sabe que hay que pelear todo lo que está en juego.

-Sabiendo del nivel que ya traía y de la forma que lo pudo potenciar el Mundial, ¿creés que Pavón puede ser el jugador clave para llegar lejos en la Copa?

-Obvio que haber jugado un Mundial le tiene que servir para agarrar mucha más confianza y para mostrarse. Es un chico que tiene un futuro enorme y seguramente lo vamos a poder disfrutar muy poco en Boca, porque es la realidad. Desde el arranque de la Libertadores y en los dos campeonatos que logramos, Pavón siempre fue importante en todo, es un jugador fundamenta para nosotros. Es distinto.