
La intendenta Mariana Ispizua dejó inaugurado este viernes a la noche el periodo de sesiones del Concejo Deliberante de Jesús María.
En su discurso, destacó que 2019 será «el año de las oportunidades» y puntualizó sobre proyectos y obras enmarcados en el «Jesús María Proyecta».
En primer lugar, anunció la puesta en marcha del proyecto de refuncionalización del microcentro de la ciudad.
Además, renovó la promesa de la construcción del «Parque de los Niños» en el sector donde funcionaba el «Parque de los Troncos».
Por otra parte, confirmó la extensión de la ciclovía, desde barrio Costanera hasta el puente Arturo Maturano. Al mismo tiempo, dio la noticia de que el Ministerio de Transporte de la Nación ya avaló técnicamente el proyecto que contempla un corredor de unos 20 kilómetros de ciclovía, para facilitar la circulación de ciclistas en distintos puntos de la ciudad.
A su vez, anunció la puesta en marcha del «ferrourbano, y renovó la promesa de la futura terminal de ómnibus.
Entre otros anuncios, la intendenta de Jesús María prometió mejorar el alumbrado público y adoquinar el Camino Real.
Con respecto al servicio de agua potable, que días atrás estuvo afectado por el elevado consumo diario, confirmó la apertura de un nuevo pozo para la extracción del recurso y la colocación de electroválvulas en el sistema para sectorizar la provisión del recurso, cuando sea necesario.
En materia educativa, destacó la puesta en funcionamiento de la Universidad Popular y las gestiones realizadas para traer carreras universitarias públicas a la ciudad.
Por último, Ispizua cerró su discurso con un mensaje de campaña: «les pido que renueven la confianza y me la oportunidad de seguir siendo la intendenta de Jesús María para seguir trabajando por una ciudad más grande, con más progreso y mucho más inclusiva».


































