Receta fitness de Nut Cake, la versión ligera del pastel de nueces rica en fibra y proteínas

0
60

Comenzaremos precalentando el horno 180 grados. Embadurnar el molde de 20 centímetros de diámetro con un poco de mantequilla y harina o bien, utilizar molde antiadherente o con rocío vegetal.

En un bol mezclar los ingredientes secos: la harina, la levadura y la canela con el sirope de dátiles. Removemos y añadimos las nueces picadas menudas.

Por otra parte, en otro bol batimos los huevos hasta que estén espumosos y le añadimos el aceite, la leche, el yogur. Combinamos con el resto de los ingredientes, mezclamos y horneamos durante 55 a 60 minutos a 180 grados si lo hacemos en un solo molde y 30 si dividimos la masa en dos.

Nutcakepasopaso

Nutcakepasopaso

En un bol batimos el queso fresco batido con edulcorante en polvo o bien, saborizamos nueces molidas sin endulzar. Una vez frío el cake, lo cortamos en dos discos y lo rellenamos con la crema de queso fresco. Decoramos la superficie con la misma preparación restante y unas nueces.

Con qué acompañar el nut cake o cake de nueces

El Nut Cake es un pastel otoñal perfecto para acompañar en una sobremesa con un café con leche o un buen cacao. Se conserva bien cerrado en la nevera durante tres días, resultando un pastel contundenyte gracias al aporte de energía que proporcionan las nueces.