Y el Verde maduró

0
347

Es bien Verde, pero no es para nada inmaduro. Ferro, al contrario de ese concepto, va creciendo, haciéndose un equipo muy peligroso para cualquiera con el correr de los partidos. Oeste sacó chapa en Comodoro Rivadavia, venció 73-62 a Gimnasia y se metió en cuartos de final del Súper 20, donde se enfrentará con San Lorenzo, tricampeón de la Liga y el gran candidato al título.

El equipo de Laginestra se plantó gracias a la buena tarea colectiva, porque siempre estuvo un paso adelante en cada jugada, se pasó mucho el balón y fue determinante a través de sus extranjeros. Holloway jugó uno de sus mejores partidos desde que está en el club, siendo una de las preferencias en ataque con 12 puntos.

El otro foráneo, Charles Mitchell, fue el mejor de la noche. Resultó intenso en un costado y en el otro, porque además de sus 14 tantos, tomó 12 rebotes (seis fueron en ataque) y metió una tapa.

Eloy Vargas fue el único que sacó la cara por Gimnasia porque los de Comodoro estuvieron por momentos muy desorientados, a partir del planteo aguerrido de Ferro, pero también por la poca eficacia a la hora de lanzar (20-60 de cancha y 4-18 en triples).

Encima, cuando los dirigidos por Martín Villagrán, amagaban con acercarse, aparecía Ferro con una buena defensa o alguna patriada de Mariano Fierro (fue otro de los destacados en el visitante con 14 puntos y 12 rebotes) para volver a sacar distancias.

El Verde de Caballito se vengó del año pasado cuando Gimnasia lo eliminó en los cuartos del Súper 20. Ahora en la misma instancia irá frente a San Lorenzo, buscando dar la sorpresa y llegar al Final Four del certamen.

Los números de la noche

Los números de la noche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here