Vieiras rellenas con refuerzo de mejillones, receta de Navidad

0
209

Antes de encender el fuego, preparamos todos los ingredientes. Separamos el coral de las vieiras y cortamos el músculo blanco por la mitad, en dos discos. Pelamos los langostinos y les retiramos la venita o intestino para dejarlos bien limpios.

Cocemos los mejillones y cuando se abren los sacamos de su concha y los picamos en trocitos pequeños que reservamos. El agua de cocer los mejillones la colamos bien y la guardamos para usarla en la receta si no tenemos caldo de pescado.

Salteamos las vieiras y las retiramos colocándolas en sus conchas que tendremos bien limpias. Salteamos los langostinos, añadimos la harina y removemos hasta que se tuesta. Añadimos un poco de leche y removemos dejando que las gambas y la harina la absorban. Continuamos hasta acabar la leche y seguimos con el caldo de pescado o el agua de cocer los mejillones.

vieiras con refuerzos

vieiras con refuerzos

Cuando la velouté está suficientemente espesa y hemos rectificado de sal, añadimos los mejillones picados que teníamos reservados, damos un último hervor y repartimos la crema resultante cubriendo las vieiras. Espolvoreamos con un poco de pan rallado y gratinamos 6 minutos a 230ºC.